UPN estuvo presente en la Semana de la Publicidad organizada por APAP

Nuestra decana de Comunicaciones Patricia Sánchez Urrego fue una de las invitadas al evento. Docente Andy García tuvo a cargo la ponencia «Innovar o ser cambiado: La publicidad en el punto de quiebre».

UPN estuvo presente en la Semana de la Publicidad organizada por APAP

Andy García, docente de nuestra Facultad de Comunicaciones, durante su presentación en la Semana de la Publicidad organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP). (Foto: Jhon Herrera)

Nuestra Facultad de Comunicaciones está a la vanguardia en lo referente a temas de publicidad y en este contexto fue seleccionada, junto con otras casas de estudios superiores, para participar en el evento «Publicidad: Innovar o Morir, Perder el confort para ganar el futuro», organizado por el Comité de Educación Interactive Advertising Bureau (IAB Perú).

El certamen fue de gran trascendencia académica porque Interactive Advertising Bureau es reconocido como el principal organismo global de la industria de la publicidad online.

Esta institución señala que “su objetivo principal es permitir a las industrias de comercialización y medios prosperar en la economía digital”. Los especialistas en temas de publicidad corroboran que están cumpliendo sus metas.

IAB tiene su capítulo Perú. Se trata de Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), que comenzó a desarrollar actividades en 2006 gracias a la iniciativa de cinco empresas de la industria publicitaria en Internet como Grupo RPP, El Comercio, Páginas Amarillas, Peru.com y Terra Networks.

UPN estuvo presente en la Semana de la Publicidad organizada por APAP

Docente Andy García, nuestra decana Patricia Sánchez y coordinador Adolfo Flores. (Foto: Jhon Herrera)

En su página web, IAB Perú informa que “forma parte de la red mundial de afiliados de Interactive Advertising Bureau (IAB) y está comprometida con la industria del marketing digital. IAB Perú también educa a los vendedores, agencias, compañías de medios y la comunidad empresarial en general sobre el valor de la publicidad interactiva”.

Semana de la Publicidad

Andy García, docente de Design Thinking y de Administración y Gestión de Empresas de Comunicación en nuestra facultad, representó a UPN en la Semana de la Publicidad con la ponencia «Innovar o ser cambiado: La publicidad en el punto de quiebre». Su presentación fue parte del Día del IAB en el marco del evento organizado la primera semana de junio por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP).

El profesor García explicó que estamos en tiempos en que la publicidad se tiene que innovar con eficacia en todos los niveles e ingresar con mayor fuerza al campo aún no del todo explorado que es el mundo digital.

En el evento estuvieron presentes Patricia Sánchez Urrego, decana de nuestra Facultad de Comunicaciones; Adolfo Hugo Flores, coordinador de nuestra facultad, así como otras autoridades académicas, publicistas experimentados y estudiantes de la carrera.

También participaron representantes de instituciones de prestigio como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el instituto Toulouse Lautrec.

*Este post es una colaboración de María Roque, estudiante de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte

Conoce más sobre publicidad y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *