Colaborador UPN es el primer latinoamericano en obtener certificación Adobe

Néstor Chávez, supervisor de PROA, laboratorio audiovisual de nuestra Facultad de Comunicaciones, culminó exitosamente curso de certificación y cuenta ahora con herramientas que aplicará a proyectos educativos.

Docente UPN es el primer latinoamericano en obtener certificación Adobe

Néstor Chávez asegura que el curso de certificación ha potenciado sus fortalezas en el ámbito audiovisual.

Luego de actualizar sus conocimientos en el portal educativo Adobe y tras rendir satisfactoriamente su examen de fin de curso, Néstor Chávez, supervisor de PROA, laboratorio audiovisual de nuestra Facultad de Comunicaciones, se convirtió en el primer latinoamericano en obtener la certificación internacional Adobe a través de MediaPro.

La certificación Adobe Certified Associate (ACA) es el reconocimiento internacional que otorga Adobe (una de las empresas más conocidas en el sector del software y las tecnologías utilizados por los profesionales de la comunicación) a estudiantes y profesores por su creatividad y habilidades digitales en el uso de software creado por la misma empresa.

Rodrigo Monje, director de MediaPro Training Center, señala que el caso de nuestro colaborador está siendo documentado en Adobe, por lo que probablemente sea tomado como un ejemplo para que más especialistas se preparen para las certificaciones de Adobe.

Docente UPN es el primer latinoamericano en obtener certificación Adobe

El caso de Néstor está siendo documentado en Adobe para estimular en otros la obtención de la certificación.

“Certificarme en Adobe ACA me ayudará en mi trabajo al brindarme herramientas e insumos para los principales proyectos educativos”, manifiesta Néstor, quien añade que como instructor y especialista en tecnología audiovisual la capacitación que recibió para la certificación ha ampliado su conocimiento, confianza y oportunidades profesionales. “Me ha hecho un mejor profesional”, acota.

Asimismo, Néstor espera que su experiencia pueda motivar a más personas a obtener el certificado internacional de Adobe para sumarse al desarrollo y potenciamiento de la industria del diseño audiovisual.

El certificado internacional de Adobe es accesible a cualquier persona, sea docente o estudiante. Es el caso de la certificación de ACA, que mide las competencias en comunicación visual o audiovisuales dependiendo del software con el que uno se certifique más las herramientas del programa. Cada examen tiene dos bloques de trabajo: uno de contenido teórico y otro consistente en ejercicios y proyectos que tienen que solucionar del software.

Quienes se desempeñen como docentes de carreras vinculadas a la comunicación audiovisual pueden solicitar su acceso sin costo en Adobe Education Online, que es el portal educativo para docentes de Latinoamérica. Para ello solo necesitan hacer clic aquí.

Conoce más sobre los logros de nuestros comunicadores ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (6 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Alonso dice:

    Excelente, la certificación es un reto que cada profesional debe tener como objetivo.

    Felicitaciones!

  2. Jhalil Moreno dice:

    ¡Como siempre Néstor pionero en su carrera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *