UPN contribuye con la conservación del medio ambiente

Estudiantes de nuestra carrera de Comunicación Corporativa desarrollan plan de comunicaciones de dos áreas protegidas de Ancón.

UPN contribuye con la conservación del medio ambiente

Nuestros estudiantes Kriss Osorio, Pedro Matallana y Gisella Valentín se reunieron con Catalino Castillo, representante de las áreas protegidas.

Nuestro país cuenta con numerosos espacios naturales que requieren de una adecuada protección. En este sentido, nos alegra sobremanera que un equipo de estudiantes destacados de la carrera de Comunicación Corporativa de nuestra sede Comas tenga la responsabilidad de elaborar el plan de comunicaciones de la Zona Reservada Lomas de Ancón y la Zona Reservada de Ancón (que comprende la Bahía de Ancón).

Para lograr este propósito recibieron la visita del jefe de ambos espacios naturales, Catalino Castillo, quien les bridó información sobre los servicios ecosistémicos, la variedad de flora y fauna, la base legal y las amenazas por las que atraviesan las mencionadas zonas.

Pedro Matallana, Kriss Osorio y Gisella Valentín, estudiantes del curso Taller de Comunicación Corporativa de décimo ciclo, participaron de manera voluntaria en un patrullaje de monitoreo y realizaron una visita de campo a las dos áreas naturales protegidas durante la tercera semana de abril. Del mismo modo, estuvieron presentes en una reunión de coordinación con actores vinculados a la gestión de los citados espacios ubicados en el distrito limeño de Ancón.

Los estudiantes mencionados participarán el próximo 22 de junio en una feria en las instalaciones de nuestra sede Comas con el propósito de dar a conocer las inmensas posibilidades de empleo que existen en las áreas naturales protegidas no solo para los comunicadores corporativos, sino también para otros profesionales tanto de la Facultad de Comunicaciones como de diferentes especialidades del conocimiento.

El objetivo de este proyecto de colaboración es que nuestros estudiantes trasciendan, que vayan más allá del cumplimento de los objetivos del curso, que apliquen sus conocimientos de manera que sientan una conexión real entre la teoría y la praxis. Estoy convencida de que mis estudiantes lograrán con creces todo lo que se proponen.

*Este post es una colaboración de Nikita Shardin Flores, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre comunicación corporativa y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *