CNN: viaje a un centro mundial de la noticia

En virtud del convenio suscrito con la reconocida cadena internacional de noticias, nuestros estudiantes podrán realizar próximamente una pasantía en Atlanta.

CNN: viaje a un centro mundial de la noticia

En noviembre pasado nuestra Facultad de Comunicaciones suscribió una alianza estratégica con CNN, una de las mayores cadenas noticiosas del mundo, gracias a la cual, entre otros beneficios, nuestros estudiantes cuentan con la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de reconocidos profesionales de la información en la sede de CNN en Atlanta, Estados Unidos.

Dicha oportunidad se hace ahora realidad a través del concurso BootCamp CNN-UPN, que premiará a los ganadores con una edificante pasantía de siete días en las instalaciones de la cadena estadounidense, durante la cual asistirán a charlas y seminarios acerca del tratamiento de las noticias internacionales, comunicación digital, nuevos formatos, tendencias y contenidos.

Cabe recordar que somos la única universidad del país que tiene un acuerdo con CNN, lo que demuestra nuestro compromiso con una educación de clase mundial.

Los requisitos para quienes se animen a participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Ser estudiante matriculado en cualquiera de las carreras de la Facultad de Comunicaciones (en todas las sedes UPN) en el ciclo 2019-1.
  • Haber aprobado el Taller de Producción y Realización Audiovisual o el Taller de Diseño y Producción de Narrativas Audiovisuales.
  • Cumplir los requisitos para ser elegible a la Visa B1/B2 para Estados Unidos
  • No tener cursos en segunda ni tercera matrícula al semestre 2019-1.
  • No tener registrada inhabilitación o suspensión por faltas descritas en el Reglamento de Estudios o en el Reglamento de Disciplina del Estudiante.
  • Al momento de ser elegido estar al día con las obligaciones administrativas y académicas de la universidad.

Además de cumplir con los requisitos indicados, para ser parte del viaje los estudiantes deberán ocupar uno de los diez lugares del concurso Comunicación UPN Challenge. Este consiste en elaborar un plan de comunicación orientado a difundir la experiencia de la delegación de UPN en la sede central de CNN en Atlanta.

Dicho plan comprende un proyecto esquematizado, creativo y viable que rescatará las mejores ideas que ayuden a propalar las actividades del grupo de ganadores que viajen a Atlanta.

La propuesta podrá involucrar piezas y trabajos audiovisuales, periodísticos, publicitarios y corporativos o la interrelación de las cuatro áreas mencionadas. Las piezas y los trabajos a desarrollar deben responder a ideas innovadoras, pero con énfasis en comunicar lo más destacable del viaje de los estudiantes que visitarán CNN para el conocimiento de la comunidad universitaria UPN y del público en general. Todas deben ser transmediáticas y multiplataforma.

Para obtener mayores detalles sobre el procedimiento, condiciones y criterios de evaluación de los trabajos, acércate a la brevedad posible a la oficina de la Facultad de Comunicaciones de tu sede.

Los equipos participantes deberán asimismo inscribirse en la oficina de la Facultad de Comunicaciones de cada sede. Las inscripciones cierran el 26 de abril a las 6:00 p.m.

Conoce más sobre periodismo y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *