‘Oscars’: una mirada atenta previa a la ceremonia

La 91° edición de los premios Oscars llega con polémica y nuestros docentes analizan el impacto que podrían tener para la industria del cine.
oscars-analisis-upn

Este año, la ceremonia tendrá un tinte peculiar ante las polémicas y los movimientos por la igualdad de derechos.

Este domingo 24 de febrero se llevará a cabo la 91° edición de la entrega del premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocida por todos como los premios Óscar o simplemente ‘Oscars’.

Este año, como en veces anteriores, el evento no está libre de polémicas. Una de las últimas fue eliminar de la transmisión televisiva los premios a Fotografía, Vestuario y Maquillaje, así como el de Cortometrajes para que se entreguen en las pausas publicitarias, decisión que fue anulada, felizmente, hace unos pocos días.

Esta ceremonia, desde su nacimiento, es también utilizada a menudo para mostrar diversos temas como la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el mundo de las artes o el movimiento #MeToo, por señalar las últimas entregas.

Las controversias también llegan a la edición de este año. Desde críticos que señalan la falta de grandes películas entre las nominadas, hasta la decisión de no optar por un maestro de ceremonias fijo. Una lluvia de críticas tuvo la Academia por la elección de Kevin Hart como presentador principal y la negativa de varias estrellas de fungir en este importante rol.

Para muchos, ‘Los Oscars’ deben reinventarse no sólo en su formato –un evento de más de tres horas televisado, cuando ya vivimos una era digital y multiplataforma– sino en sus bases.

Sin embargo, para quienes disfrutamos del cine y de la temporada de premios, es momento de cumplir el ritual de ver todas las películas y actuaciones de los nominados antes de la ceremonia y llevar los registros de los premios previos como el Screen Actors Guild, el Directors Guild of America, el BAFTA o los Globos de Oro.

La noche inicia cuando se forman grupos y llueven las apuestas por nuestros favoritos en cada una de las categorías, preparar “canchita” y estar listos para la cita del último domingo de febrero, sin los elegantes vestuarios que colman la alfombra roja del Dolby Theatre quizás, pero igual listos para dejarnos llevar por la magia del cine y sufrir o vibrar con los protagonistas de la noche.

Por ello este año, en la Facultad de Comunicaciones de UPN queremos compartir el espíritu de ‘Los Oscars’. Compartimos los análisis de nuestros docentes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (3 valoraciones, promedio: 2,33 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *