Premios 2018: una noche con lo mejor de nuestros comunicadores

Premios 2018: una noche con lo mejor de nuestros comunicadores

En escena: el talento de nuestros estudiantes en diferentes líneas de la comunicación fue reconocido durante el evento.

Con la participación de invitados especiales y ante la presencia de Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones, se realizó en nuestra sede Lima Centro la primera edición de los Premios 2018, certamen que promete reconocer cada año a los mejores trabajos de los estudiantes en los respectivos cursos y talleres.

El evento se llevó a cabo el 7 de diciembre en el auditorio de sede. Para que cada trabajo sea seleccionado y pueda integrar las categorías que compiten por los premios, hubo previamente un exigente proceso de selección a cargo de docentes y especialistas de la facultad, por lo que sin duda las categorías estuvieron conformadas por las mejores propuestas del año.

Los primeros reconocimientos de la tarde fueron para los trabajos de diseño gráfico y publicitario, en los que destacó el afiche de la película It realizado por el estudiante Luis Acuy, quien recibió el premio y agradeció visiblemente emocionado. Seguidamente se procedió a premiar a los trabajos provenientes de los talleres de radio, y para ello se contó con la participación especial de Micky Quiñones, popular DJ de radio Oasis. En las diferentes categorías resultaron ganadores los estudiantes Christian Sáenz (mejor locutor/dupla radial), Iván Alvarado (mejor editor), Brian Bromley (mejor operador) y Claudia Holguín (mejor productor).

Premios 2018: una noche con lo mejor de nuestros comunicadores

Patricia Sánchez, decana de Comunicaciones, premia en compañía de la cineasta Rossana Díaz a una de las ganadoras.

Para premiar a las categorías de cortometrajes, se invitó al escenario a nuestra decana y a la cineasta Rossana Díaz Costa, realizadora de la película Viaje a Tomboctú (2014), quienes entregaron los respectivos reconocimientos a los estudiantes. El cortometraje Un lugar sin nombre fue el ganador de la tarde al llevarse los premios de mejor cortometraje, mejor dirección (Víctor Gutiérrez) y mejor guion (Víctor Gutiérrez y Estrella Mendoza). El cortometraje Salma se llevó el premio a mejor producción (Julissa Arroyo). En las categorías de serie web, los premios fueron para Fredd Peña (mejor edición) por El juego de la intimidad, Valeria Pérez (mejor director) por El último caso y Kevin Avellaneda (mejor serie web) por Surprise.

Y para cerrar el evento con broche de oro, se otorgaron premios a los mejores documentales. En esta importante categoría, los ganadores fueron los estudiantes Santiago López, quien se llevó dos premios: mejor guion y mejor producción por Cuando pienses en volver, Sebastián Rosas y Rommel Angulo (mejor edición) por Lima en dos ruedas, Julio Criollo (mejor productor) por Lima en dos ruedas, y como mejor documental nuevamente Lima en dos ruedas, obra que se convirtió en una de las más premiadas de la tarde.

El evento culminó con la promesa de continuar reconociendo cada año el esfuerzo y el talento de nuestros futuros comunicadores.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *