El cautivador universo de la comunicación en una semana

el cautivador universo de la comunicación en una semana

Se trata de uno de los eventos más esperados por nuestros comunicadores y no podría ser de otra manera. Durante la Semana de Comunicaciones, desde perspectivas siempre novedosas, una variedad de temas profesionales son analizados en animados encuentros entre expositores, estudiantes y docentes.

Esto fue precisamente lo que sucedió en la última edición de esta cita, en la que nuestra comunidad académica tuvo la oportunidad de escuchar y compartir la experiencia de los invitados en los distintos campos de la actividad comunicacional en que se desenvuelven.

Así, durante el conversatorio «¿Cómo hacer cine en el Perú?, los cineastas Omar Forero y Salomón Pérez resolvieron las dudas y preguntas de nuestros comunicadores en torno al séptimo arte. Forero, quien es docente de nuestra Facultad de Comunicaciones, ofreció detalles de su trayectoria como director, mientras que Pérez presentó los cortos Coleccionistas y La historia quebrada.

El cautivador universo de la comunicación en una semana

Cineastas Omar Forero y Salomón Pérez conversaron sobre el séptimo arte.

El programa continuó con la presentación de Líderes con Norte, libro del cual es autor nuestro también docente Pepe Hidalgo y en el que UPN es una de las protagonistas de esta historia de emprendimientos regionales.

Otro de los invitados especiales fue el periodista y escritor Umberto Jara, quien tuvo a cargo la conferencia “La influencia del fútbol en el periodismo. Testimonio de un periodista en Rusia 2018”, en la que se refirió al impacto y la trascendencia que tuvo la clasificación de la selección peruana de fútbol el último Mundial.

El cautivador universo de la comunicación en una semana

Periodista Pepe Hidalgo presentó el libro Líderes con Norte.

También en el terreno periodístico, Franco Larios, jefe de Proyectos Digitales del diario La Industria, explicó cómo rescatar y mantener vigente el periodismo en tiempos de innovación.

Con amplia experiencia en el diseño y las artes gráficas, Jorge Rheineck abordó casos de éxito en la construcción de mensajes audiovisuales, en tanto nuestro docente Julio Vásquez cerró las actividades con la charla «Comunicación Integrada de Marketing».

El cautivador universo de la comunicación en una semana

Experto en diseño y artes gráficas Jorge Rheineck desarrolló casos exitosos de comunicación audiovisual.

La Semana de Comunicaciones fue acompañada por el VI Festival de Cortos “Cámara Indiscreta”, cuya proyección tuvo lugar en nuestro campus El Molino de Trujillo.

Sin duda, una semana de amenas y productivas charlas con expertos que complementa el conocimiento y suma al desarrollo profesional de nuestra comunidad de comunicadores.

Conoce más sobre nuestras actividades de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *