Grandes expositores de talla nacional e internacional en la Semana de Comunicaciones de UPN Cajamarca

Estudiantes y docentes desarrollaron diversas actividades con el fin de fortalecer los lazos y descubrir talentos.

La Facultad vivió una semana de puro aprendizaje para los estudiantes.

La Facultad vivió una semana de puro aprendizaje para los estudiantes.

La ansiedad se vivió en la Semana de Comunicaciones por conocer las experiencias de reconocidos periodistas de talla nacional e internacional gracias a nuestra Facultad de Comunicaciones en Cajamarca.

Los estudiantes recibieron talleres audiovisuales y conversatorios que tienen la finalidad de compartir y crear un compromiso con sus respectivas carreras.

El evento tuvo como primer expositor a Gerardo Karbaum, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la USMP, especialista en producción y realización de cortometrajes y documentales, quien brindó la charla “Narrativa Social Media, las fuentes como medios de relato”. Además, presentó su libro “Periodismo y Transmedia”.

Posteriormente, Ralph Zapata, corresponsal del Diario El Comercio de Piura brindó su conferencia online con el tema “Cobertura periodística en la frontera respecto a la migración venezolana”.

Asimismo, Javier Ávila, director de noticias 90 Central en Latina, con producción periodística multiplataforma y Gilberto Giro, periodista mexicano y docente en la Universidad valle de México con su charla sobre ´Ciberperiodismo´.

Y representando a la región tuvimos a Gabriel Tejada, fotógrafo cajamarquino, quien realizó un conversatorio sobre “El retrato en la fotografía documental”, donde compartió sus experiencias por distintos lugares en el Perú y cómo la fotografía documental se convierte en una herramienta de conexión social.

Este tipo de actividades permiten que nuestros estudiantes aprendan a fortalecer relaciones y a crear lazos de fraternidad con referentes de las comunicaciones que en la actualidad se encuentran liderando grandes proyectos de periodismo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *