Señal cálida y cercana: Radio UPN se renueva

señal cálida y cercana: radio upn se renueva

Después de un exitoso año, durante el cual comenzó a consolidarse como la primera emisora universitaria en producir y transmitir una programación a nivel nacional, Radio UPN se renueva. El sueño de muchos comunicadores, que comenzó a dar sus primeros pasos transmitiendo y produciendo siete programas emblema -Reconectados, La Nave, Ultrapost, Beta Tester, Séptimo, Sin Títulos y La Tetera-, amplía su visión.

Esta visión empezó a forjarse en 2017 gracias al entusiasmo de 50 estudiantes formados en las técnicas y procesos de producción y realización radial, en una primera etapa denominada Fase Beta y con transmisiones a nivel nacional.

Precisamente, para no perder el ritmo en innovación y calidad de contenidos, desde esta primera mitad de 2018 se inicia el diseño de una renovada programación. Para empezar, tenemos a Voces en Línea, el primer noticiero en vivo de nuestra emisora, con una atrevida propuesta periodística que incluye entrevistas e información del momento.

señal cálida y cercana: radio upn se renueva

Si de cultura se trata, llega Fusión, con datos importantes sobre nuestra historia y patrimonio, así como uno de los programas insignia de la radio, Séptimo, dedicado a la cinematografía. Los amantes de la tecnología, las apps y los videojuegos tienen una fuente muy enterada en Beta Tester, el primer programa geek y de gamers de nuestra emisora online. Todos ellos totalmente renovados.

Un grato retorno a nuestra programación es el de Sin Títulos, producido en conjunto por nuestras facultades de Comunicaciones y Psicología. Diversos comportamientos juveniles tratados por especialistas con un lenguaje peculiar, como peculiares son también nuestros programas deportivos: Cracks, que analiza la coyuntura deportiva con un enfoque distinto, y Estilo Libre, programa que se sumerge en la esencia de los deportes.

señal cálida y cercana: radio upn se renueva

Para enriquecer aún más la parrilla de programas regresan La Nave, el primer magacín de Radio UPN, y La Tetera, un morning show que con un clima cálido y ágil busca revolucionar los oídos de nuestros oyentes. Ahora, si quieres estar al día en la movida musical rockera y de fusión en el Perú, no dejes de escuchar Reconectados, el programa musical emblema de la radio.

Para completar este variado abanico tenemos el primer programa producido a la par por nuestras facultades de Comunicaciones y Derecho, Caminando Derecho, que brinda ayuda y orientación en temas legales juveniles a los estudiantes. Además, desde Cajamarca tendremos al primer programa que te contará el detrás de las cosas, lo inédito sobre hechos históricos, inventos y más, La Caja.

señal cálida y cercana: radio upn se renueva

Otro gran avance de Radio UPN es la aplicación desarrollada para smartphones con sistema operativo Android, lo que hará mucho más práctico poder sintonizar nuestra emisora desde los celulares que cuenten con este sistema con tan solo entrar a Play Store, buscar Radio UPN y elegir la opción instalar. Esta aplicación estará disponible a partir del 1 de septiembre. La misión en este nuevo capítulo de Radio UPN es brindar un contenido más enriquecedor, además de extender las fronteras de nuestra emisora integrando aún más las sedes y carreras de nuestra universidad.

Conoce más sobre los proyectos y actividades de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *