Fe y motivación: claves de un periodista deportivo

fe y motivación: claves de un periodista deportivo

Miguel Villegas, editor web de la revista Somos, comparte su experiencia y las claves que le permitieron cimentar su carrera como periodista deportivo.

“Aunque un periodista deportivo debe soñar con cubrir las mejores comisiones y torneos, nunca debe desmotivarse cuando no obtiene lo que desea”, sostiene con pleno conocimiento de causa Miguel Villegas, editor web de la revista Somos, quien agrega que este oficio también requiere de una renovada dosis de fe y de un espíritu de novato impetuoso.

Desde su experiencia, afirma que un periodista deportivo debe ir a la caza en todo momento: en los entrenamientos, en las puertas de los estadios y en las conferencias. “Los periodistas necesitan salir a la calle por una sencilla razón: porque ahí ocurren las historias que uno quiere contar. Detrás de una comisión aburrida se puede esconder una oportunidad de oro”, detalla.

Así como es importante que un periodista deportivo sea ético, que lea, que salga de comisiones y que sepa contrastar fuentes, es necesario que sepa utilizar las redes sociales. Miguel Villegas anota que un periodista que no puede adaptarse al cambio tecnológico que hoy se vive, no podrá crecer como profesional.

El experimentado editor conversó con nuestros estudiantes de la Facultad de Comunicaciones UPN, sede Comas, en el marco del evento Entre Periodistas. El objetivo es que nuestros futuros comunicadores se beneficien con las experiencias y conocimientos que comparten los profesionales de los diversos medios de comunicación.

Conoce más sobre periodismo y otras especialidades de la Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.