“Las organizaciones deben compartir su valores con los grupos de interés”

"Las organizaciones deben compartir sus valores con los grupos de interés"

Experta en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, Salvith Bernuy se desempeña como consultora en Llorente y Cuenca y durante su presentación en la Semana de Comunicaciones sostuvo que las organizaciones están en la obligación de compartir sus valores con los grupos de interés.

Salvith Bernuy, especialista en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, refirió que en lo referente a temas comunitarios el cliente genera alineamientos para que la gestión ambiental sea más efectiva y contundente. Añadió que la gestión social es un procedimiento sistémico de conductas de información y en ese sentido la comunicación debe ser coherente.

Una de las primeras estrategias para la buena dirección de la empresa es generar sugerencias, nuevas ideas. Luego, la identificación de problemas y oportunidades de mejora depende de las acciones de la empresa, originando diagnósticos que le permitan crear el comité de Responsabilidad Social. Es importante tener en cuenta que en una organización los recursos siempre son limitados.

Una organización tiene como deber compartir sus valores con los grupos de interés, mejorando de este modo su reputación y otros valores intangibles y en definitiva el negocio corporativo.  “Es fundamental el planeamiento para poder definir los objetivos y metas de tu propia empresa y así medir y evaluar desempeño de los colaboradores”, acotó nuestra invitada.

Salvith Bernuy ha trabajado como consultora de comunicación para empresas privadas y entidades del estado. Además, ha tenido experiencia creando programas de Responsabilidad Social y en la elaboración de Reportes de Sostenibilidad, “Esto se realiza para poder mejorar la calidad del servicio y tener una buena relación con los clientes”, señaló.

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