«El emprendimiento es el motor de la comunicación»

"el emprendimiento es el motor de la comunicación"

César Avilés, gerente general de la consultora Facilitadores Asociados y profesor de la Universidad Corporativa Intercorp (UCIC), sostiene que transformar a través del emprendimiento debe ser la motivación de todo comunicador.

El emprendimiento es el motor de la motivación en el comunicador. César Áviles, CEO de Facilitadores Asociados, instó a los futuros comunicadores a no dejarse llevar por el desinterés en #comunicacionesUPN. “¿Qué hago entonces con mi vida?”, preguntó a la audiencia que asistió a su presentación durante la Semana de Comunicaciones.

Experto en desarrollo de habilidades ejecutivas y otros temas corporativos, Áviles refirió que los emprendedores deben echar mano de las fortalezas personales como competencias que tienen como profesionales de la comunicación. “Todo emprendedor en comunicación debe conocer qué actividades son necesarias para ver diferente y pensar diferente. Lo único que debemos hacer es motivarnos para lograr nuestras metas”, dijo.

“Una persona solo puede transformar el futuro con sus propias acciones”. Esta es una de las reglas de la motivación que es necesario poner en práctica, según César Áviles. “Tu éxito depende de cómo ves la vida, ya que las oportunidades existen pero pocos las toman. Tenemos miedo al ridículo. Dominar esto es complicado, pero es cuestión de práctica”, aseguró.

El docente en la Universidad Corporativa Intercorp (UCIC), señaló que todo comunica, ya sean manifestaciones verbales y corporales. “La vida no es fácil, anda preparándote. Además, los errores hacen aprender”, acotó.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *