Insights e importancia en la investigación de mercados

insights e importancia en la investigación de mercados

Con el transcurso del tiempo, la investigación de mercado, a través de cada uno de sus procesos, se ha convertido en una disciplina muy importante para el avance y la mejora de las empresas a nivel global. Asimismo, mediante la implementación de sus herramientas ha facilitado el desarrollo y mejor entendimiento de los insights, con nuevas técnicas que permiten conocer más a fondo el comportamiento y pensamiento de los consumidores, mejorando así su relación e interacción con las marcas y viceversa

El entendimiento de los insights en los consumidores se convierte en uno de los principales elementos del neuromarketing, debido a la precisión en la obtención de datos respecto al índice de percepción de compra de los consumidores y el impacto que estos tienen sobre la decisión de la misma. Uno de los investigadores que ha enfatizado durante los últimos tiempos el concepto de los insights y la gran importancia que tiene el neuromarketing para aumentar las posibilidades de obtener mejores resultados en la investigación de mercado, es Jurgen Klaric. A través de sus libros Véndele a la mente, no a la gente y Estamos ciegos enfatiza la neuroinvestigación para descubrir las necesidades ocultas del consumidor, apreciando lo importante que es conocer el cerebro humano, en sus miedos y necesidades, para la determinación de su comportamiento en mejora de la relación de la marca con el consumidor, transformándolo a este último en un cliente fidelizado.

La investigación de mercado busca que el consumidor se identifique con la marca y sean uno solo a través de la fidelización del producto, resaltando las cualidades de éste y los valores agregados que incrementen el deseo y la necesidad de compra a través del estudio del problema a identificar, para luego planificar y ejecutar estrategias de marketing mediante la recolección de datos.

*Este post es una colaboración de Norka Segura Carmona, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *