Salserísimo: salseros online en su salsa

salserísimo: salseros online en su salsa

Los seguidores de la salsa, que son muchos en el Perú, tienen en Salserísimo, periódico online que dirige Martín Gómez, una valiosa fuente para ahondar en la historia y novedades de este ritmo.

La salsa no es un periódico de ayer. Martín Gómez Valdivieso, director del periódico digital Salserísimo, suele enmendarle la plana al popular Héctor Lavoe, puesto que su publicación brinda siempre información concisa y oportuna sobre el mundo de la salsa, un ritmo reverenciado por un gran número de peruanos. “Desde que tenemos uso de memoria me sentí atraído por la música de la Sonora Ponceña, el Gran Combo, Oscar de León y los grandes de este ritmo”, confiesa.

El también sub editor del diario El Comercio suele defender este género musical desde Salserísimo con el eslogan la salsa es cultura. “Nuestro blog se creó en los tiempos de vídeos virales con un plus diferenciador que involucra el corte periodístico y que tiene como propósito defender una idea que les apasiona en forma de trabajo. El reto es encontrar el punto medio entre la razón y la pasión”, asegura.

Daniel Álvarez, Antonio Álvarez y Martín Gómez empezaron escribiendo notas, crónicas y reportajes, tanteando qué contenidos son los mejor recibidos por sus lectores, creando así su fórmula de viralización: lo simple también puede vencer a una crónica sin perder el toque periodístico. “Salserísimo tiene hoy un promedio de 30 mil usuarios únicos y 100 mil visitas por mes, pero esto no comenzó así”, puntualiza, recordando que todo lo grande comienza por algo pequeño.

Salserísimo fue lanzado oficialmente el 23 de marzo de 2015 en honor a Carlos Loza Arellano.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *