«Una organización debe crear espacios de escucha para sus trabajadores»

"una organización debe crear espacios de escucha para sus trabajadores"

Especializada en el ámbito de la comunicación corporativa, Grissel Chávez fue una de las expositoras invitadas al ciclo de conferencias por la Semana de la Facultad de Comunicaciones. Destacó que dar voz a los colaboradores es fundamental para construir una cultura organizacional sólida. 

La comunicación interna como especialidad de la comunicación organizacional viene creciendo cada día en el Perú. Grissel Chávez De la Puente, especialista en Comunicación Interna, refiere que las empresas e instituciones públicas y privadas exigen cada vez más el concurso de estos profesionales.

Chávez De la Puente sostuvo que los comunicadores internos deben responder a un mundo globalizado, donde no solo es importante emitir mensajes y contenidos. “La mejor estrategia de una organización es crear espacios de escucha para los trabajadores. Definir estos espacios y los de reconocimiento de los colaboradores genera compromisos”, puntualizó.

También indicó que las tendencias generales en comunicación interna son el uso cada vez mayor de la tecnología aplicada al manejo corporativo de los mensajes, la guerra de talentos, la influencia de la globalización en los procesos de contratación, los cambios generacionales, entre otros. “Todas las organizaciones deben tener un plan de comunicación, saber establecer qué canales de interrelación se deben gestionar muy bien acorde a su estrategia comunicativa”, señaló.

La comunicadora puso énfasis en la transcendencia de definir el proceso estratégico del negocio. “Una organización busca la innovación y potenciar sus valores, con el propósito de que los trabajadores puedan comprometerse con el quehacer cotidiano. Las estrategias de comunicación deben ser la respuesta que buscamos para aplicar tres principios de la comunicación en la empresa: la coherencia, la transparencia y la inmediatez”, acotó.

*Grissel Chávez De la Puente es especialista en Comunicación Interna, Clima Laboral, Cultura Organizacional y Gestión del Cambio. Es directora tesorera de la Asociación Peruana de Comunicación Interna (APECI) y jefa de Comunicación Cultural en Unión de Concretaras (UNICON).

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *