Clorinda Velásquez: «El tiempo es oro en la comunicación de crisis»

clorinda velásquez: el tiempo es oro en la comunicación de crisis

“Durante una crisis, el tiempo es oro para el comunicador”, sostuvo Clorinda Velásquez Raffo, directora de Emprende TV. Por esta razón, añadió, «los comunicadores deben entrenar bien a los voceros de las empresas e instituciones, entidades que no deben verse afectadas frente a una situación adversa. “Lo primero es el control de daños y trabajar con la cabeza fría”, acotó durante la charla que brindó como parte de la Semana de Comunicaciones UPN en nuestra sede Comas.

Velásquez Raffo expresó que el entrenamiento de voceros debe ser sumamente exigente en las técnicas y herramientas de la comunicación de crisis, del media training, a fin de mejorar la performance del personaje noticioso en entrevistas y conferencias de prensa. “Las entrevistas simuladas mejoran la exposición de nuestros voceros ante preguntas incómodas. No sólo se les debe preparar para el diálogo; también debemos practicar sobre todo el adecuado manejo del lenguaje corporal”, refirió.

La conductora de televisión manifestó que el representante tiene que saber cómo enfrentar una noticia relevante, sin utilizar tecnicismos. “El vocero tiene apenas cinco minutos para captar la atención del televidente con un mensaje que siempre sea categórico y que no deje dudas de su accionar político”, añadió.

La especialista en temas corporativos señaló que la estrategia lo es todo en la comunicación política de crisis. “Los comunicadores deben tener claro qué vamos a decirle a nuestro público objetivo. El portavoz debe ser claro y conciso con el mensaje, en verbo y expresión corporal”, finalizó.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *