¿Por qué certificarme en Google AdWords?

google adwords comunicaciones

Muchos hemos escuchado sobre Google AdWords o Google Analytics. Sabemos que podemos certificarnos de alguna manera, pero no en todos los casos estamos seguros de las ventajas de conocer dichas herramientas.

El mundo digital ha tomado por asalto las comunicaciones. Actualmente es una gran ventaja diferencial conocer las herramientas digitales, pero, sobre todo, poder interactuarlas con campañas offline, la convergencia de medios y el transmedia son tendencias de gran importancia en nuestra profesión.

Entonces, volviendo al párrafo inicial, estamos en total desventaja si es que no sabemos usar correctamente las herramientas digitales, y como en todo, se debe empezar por algo, y qué mejor que por el pilar: el buen Google.

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo. Cualquier información que necesitemos la podemos encontrar tan solo digitando la palabra clave de lo que deseamos. Y ahí sucede la magia de la publicidad en Google. Si yo estoy buscando comprar un televisor, los anunciantes deben trabajar arduamente para aparecer como principales opciones de búsqueda, teniendo en cuenta la usabilidad de su plataforma, el diseño, pero sobre todo el contenido. Y más allá de ello, creando anuncios que puedan captar mi atención. Y para eso estamos los publicistas digitales, para hacer que ese match entre usuario y cliente pueda darse de forma efectiva en cualquier plataforma.

Volviendo al título de este post, hay diversas razones por las que uno debería certificarse en Google AdWords, pero voy a señalar las tres principales: 1) ventaja profesional, 2) optimización de las ventas de un negocio propio, y 3) es gratis.

Hago énfasis en la última ventaja: certificarse en Google AdWords “es totalmente gratis”. Cuesta, sí, pero esfuerzo, ponerle ganas y estudiar arduamente el material que Google gustosamente pone a disposición de todos con videos tutoriales y demás material para capacitar a cualquier usuario que desee aprender. Cabe resaltar que son dos exámenes que debes aprobar para obtener la certificación. El primero de conceptos generales y el segundo de la especialización que elijas entre Red de búsqueda, Display, Shopping, Publicidad en video y Publicidad para móviles.

Vamos, no hay que pensarlo mucho. Aprovechemos siempre nuestro tiempo libre para aprender nuevas cosas y capacitarnos constantemente. Al final de este escrito, pondrán encontrar un link con todos los pasos a seguir para ponerse a estudiar y ser certificados por Google. No hay excusas, estar al día con las nuevas tendencias de la publicidad y la comunicación les tomará solo un clic. ¿Están listos para marcar la diferencia?

El link que les permitirá descubrir esta posibilidad es: https://support.google.com/partners/answer/3153810?hl=es-419

*Este post es una colaboración de Jhonnattan Arriola Rojas, docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *