Premios Gabo: conoce a los ganadores

premios gabo 2016 comunicaciones

Los Premios Gabriel García Márquez del Periodismo son otorgados a los mejores trabajos periodísticos iberoamericanos en cuatro categorías: Cobertura, Texto, Innovación e Imagen.

Todos los días se cuentan historias que enamoran, que entristecen o que llevan a soñar; pero todas, sin excepción, tienen una sola misión: informar con la verdad. Es por ello que desde hace tres años se entrega el Premio Gabriel García Márquez del Periodismo, el cual reconoce a los mejores trabajos periodísticos iberoamericanos en cuatro categorías: Cobertura, Texto, Innovación e Imagen.

¿Quieres saber quiénes fueron los ganadores? Te mostramos a continuación a cada uno de ellos y por qué se hicieron acreedores al Premio Gabriel García Márquez del Periodismo 2016:

Categoría Texto
La ganadora fue la brasileña Natalia Viana con su trabajo Sao Gabriel y sus demonios, donde investiga por qué el pueblo con mayor población indígena presenta también el mayor índice de suicidios en el país.

Categoría Imagen
Los ganadores fueron los también brasileños Caio Cavechini, Carlos Juliano Barros, Ana Aranha, Caue Angeli, Marcelo Min y Leonardo Sakamoto por Jaci: sete pecaso de uma obra amazónica. Ellos documentaron por cuatro años la construcción de una hidroeléctrica en el río Madeira, la cual costó 15 mil millones de reales y que contó con más de 25 mil trabajadores.

Categoría Cobertura
El premio fue otorgado a Juanita León por La justicia que sale de La Habana. La periodista colombiana explica en su trabajo los acuerdos logrados por el gobierno de su país y las FARC en Cuba.

Categoría Innovación
Los ganadores fueron los españoles Eva Belmonte, Miguel Ángel Gavilanes, David Cabo, Raúl Díaz Poblete y Antonio Villarreal por Medicamentalia. Este proyecto periodístico, que duró cuatro meses, investigó la falta de acceso a 14 medicamentos prioritarios en 61 países del mundo.

Los ganadores de cada categoría recibieron 33 millones de pesos colombianos (cerca de USD 12,000 dólares), un diploma y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista Antonio Caro. Cabe recordar que cinco trabajos peruanos estuvieron entre los 40 finalistas, demostrando que nuestro periodismo cada día se codea con los mejores de Hispanoamérica.

¿Te gusta el periodismo y quieres que tu trabajo sea reconocido internacionalmente? En UPN contamos con la carrera de Comunicación y Periodismo, donde aprenderás a realizar textos periodísticos de calidad para diversos medios. Con nosotros vivirás tu profesión desde el primer día de clases.

Fuente:
http://premioggm.org/2016/09/estos-son-los-ganadores-del-premio-gabo-2016/

Whatsapp UPN