Consejos para escribir una nota de prensa efectiva

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Los siguientes consejos ayudarán a que tu nota de prensa sea tomada en cuenta por los periodistas de los medios de comunicación, logrando que tu empresa trascienda.

La nota de prensa es una herramienta muy utilizada por el área de Comunicaciones de las empresas para dar a conocer sus productos, servicios o alguna noticia relevante a los medios de comunicación. Este documento, cuya finalidad es que el periodista lo tome como referencia para hacer sus notas, tiene que ser claro y conciso para su público objetivo, así como de interés para los medios de prensa.

Sin embargo, algunas organizaciones no saben cómo elaborar una nota de prensa, lo que genera un desinterés en el periodista del medio que la recibe y la no publicación de la misma. Si practicas o trabajas en el área de Comunicaciones de una organización, ten en cuenta estos consejos para que redactes una nota de prensa efectiva:

1. Elige un titular que capte el interés. Debes dedicar la mayor parte de tu tiempo al titular ya que será lo primero que lea el periodista; y si a él le llama la atención, también será impactante para la gente que lo lea una vez publicada la nota.

2. Redacta una buena historia. La nota de prensa que quieres redactar debe ser interesante, curiosa y emotiva. Si vas a lanzar un nuevo producto o servicio debes destacar en qué se diferencia del resto, ya que todos los días diversas empresas envían sus lanzamientos a los periodistas. Recuerda que todo lo que informas debe ser real y no caer en la exageración porque después el periodista no tomará en cuenta tus notas de prensa.

3. Redáctala como una noticia. Desde la llegada de las redes sociales, las noticias suceden a cada momento. Para que tu nota de prensa sea tomada en cuenta, ésta debe ser redactada como una noticia y de manera impecable. Así será publicada tal y como está, sin correcciones.

4. Escoge bien el medio: No es necesario que envíes tu nota de prensa a todos tus contactos, sino a los que el tema les puede interesar y podrían publicar la misma.

5. Usa imágenes: Si bien es cierto los medios tienen un banco de imágenes, lo más seguro es que no reflejen lo que deseas con tu nota de prensa. Adjunta al documento una fotografía o una infografía para que la información sea más atractiva.

Recuerda que redactar correctamente una nota de prensa hará que los periodistas tomen en cuenta lo que informas. El interés y la veracidad deben ser los pilares del documento que envíes.

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Fuentes:
http://www.comunicacioncorporativablog.com/2016/08/escribir-una-nota-prensa-efectiva/

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