Rostros femeninos de la prensa mundial

prensa mundial comunicaciones

Kathy Gannon

Conoce cuáles son las periodistas que vienen dando que hablar en la prensa mundial actual.

A pesar del constante asedio y del machismo que aún impera en muchas partes del mundo, las mujeres periodistas siguen trabajando incansablemente, logrando ocupar altos cargos en medios de renombre mundial. Te presentamos a continuación una lista con las periodistas más emblemáticas a nivel global, de quienes puedes inspirarte y aprender para ser un profesional exitoso:

  1. Kathy Gannon: Es una de las periodistas más reconocidas en el mundo por su trabajo realizado en Afganistán por casi 30 años. Eso la ha llevado a ser condecorada con la Medalla McGrill Journalistic Courage, galardón que se entrega a las periodistas por su valentía en zonas de conflicto.
  2. Katharine Viner: Es la primera editora en jefe femenina que ha tenido el reconocido medio británico The Guardian en toda su historia. Ella ha trabajado en medios como Cosmopolitan, Sunday Times y The Guardian Australia. Hasta ahora, Viner ocupaba el puesto de directora en la versión estadounidense de The Guardian.
  3. Carmen Aristegui: Es una de las periodistas latinoamericanas más importantes de los últimos años. Ha conducido una gran variedad de programas radiales y televisivos, sacando a la luz denuncias que han dado la vuelta al mundo, como la compra de una casa de 7 millones de dólares por parte de la primera dama mexicana Angélica Rivera y la controvertida tesis del presidente Enrique Peña Nieto, de la cual el 30% sería producto del plagio a diversos autores.
  4. Zanny Minton Beddoes: Su carrera en el periodismo se inició en 1994 tras unirse como corresponsal de mercado emergente a The Economist. Dos años después ascendió a editora del área de Economía y en el año 2015 se convirtió en la primera mujer en ser editora en jefe del diario en sus más de 170 años de historia.
  5. Solange Lusiku Nsimire: Ella es la editora de Le Souverain, una publicación que hace periodismo de investigación en República Democrática del Congo. Su tenacidad no ha sido bien vista en su país, donde le han prohibido ingresar a diversas ruedas de prensa.
prensa mundial comunicaciones

Carmen Aristegui

¿Quieres ser una periodista destacada y reconocida por tu trabajo? En UPN contamos con la carrera de Comunicación y Periodismo, donde aprenderás a investigar, producir y difundir información de manera veraz y objetiva. Con nosotros vivirás tu profesión desde el primer ciclo.

Fuentes:

http://www.clasesdeperiodismo.com/2015/03/08/10-mujeres-periodistas-excepcionales/

http://www.elmundo.es/yodona/2016/09/18/57d7e222ca4741ce128b4622.html

https://rsf.org/es/noticias/balance-anual-de-rsf-110-periodistas-asesinados-en-2015

http://www.animalpolitico.com/2016/03/en-2015-el-ano-mas-peligroso-para-las-mujeres-periodistas-en-mexico-dice-articulo-19/

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *