Influencers: ¿quiénes son y cómo interactuar con ellos?

influencers comunicaciones

Los influencers son personas que han logrado credibilidad en redes sociales y que pueden ayudar para que tu producto o servicio sea conocido.

Las redes sociales se han convertido en la principal plataforma que tienen las empresas para dar a conocer sus productos y servicios al público que desean dirigirse. Y no es para menos: en nuestro país existen 14 millones de usuarios en Facebook, 4 millones en Twitter y 1.7 millones en Instagram, “una mina de oro” si se logra explotar de la mejor manera.

Sin embargo, la mayoría de empresas no saben llegar eficientemente a su público objetivo, perdiendo tiempo y dinero en contenidos nada atractivos. En los últimos años –y gracias a las redes sociales- ha surgido una manera de dar a conocer los beneficios de un producto mediante los influencers.

Los influencers son personas –no necesariamente famosas- que tienen algún conocimiento de un tema en específico y suelen compartir su experiencia con algún producto o servicio en las redes sociales, la cual influye en la decisión que tomen sus seguidores. Son importantes porque atraen un público de alta calidad, aumentan el tráfico de tu página web y sobre todo impulsan el crecimiento de tus inversiones.

Entonces, ¿cómo convencer a un influencer para que difunda tu producto o servicio? Si quieres tener un mayor impacto en redes sociales, sigue los siguientes pasos para que obtengas la ayuda de un influencer:

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es generar contenidos de calidad que puedan llamar la atención de los influencers.
  2. Etiquétalo y empieza a compartir en sus redes sociales tu información, pero no llegando al extremo de saturarlo.
  3. Averigua a qué se dedica o cuál es su profesión. Debes tener en cuenta que, si tu producto no va por la línea de los intereses del influencer, difícilmente podrá hablar algo de tu marca.
  4. Invítalo a eventos o reuniones que puedan interesarle porque de seguro lo comentará en sus redes sociales.
  5. Hazle llegar tus productos o compártele información de los servicios que brindas con el fin que pueda crear contenido propio en sus plataformas de manera natural.
  6. Establece un grado de amistad con los influencers porque así lograrás obtener su confianza.

Ahora que ya sabes cómo interactuar con un influencer, ¡qué esperas para ponerlo en práctica en tu centro de labores!

¿Interesado en leer más artículos sobre Comunicación Corporativa? En UPN hemos implementado un Blog con temas relacionadas a la carrera que tanto te apasiona. Visita nuestro Blog y no pares de aprender.

Fuentes:

http://elcomercio.pe/redes-sociales/twitter/revista-somos-cuatro-millones-peruanos-usan-actualmente-twitter-noticia-1887613

http://gananci.com/que-es-un-influencer/

http://blogs.cincodias.com/tu-adn-digital/2014/08/qu%C3%A9-son-y-c%C3%B3mo-enamorar-a-los-influencers.html

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *