Los influencers son personas que han logrado credibilidad en redes sociales y que pueden ayudar para que tu producto o servicio sea conocido.
Las redes sociales se han convertido en la principal plataforma que tienen las empresas para dar a conocer sus productos y servicios al público que desean dirigirse. Y no es para menos: en nuestro país existen 14 millones de usuarios en Facebook, 4 millones en Twitter y 1.7 millones en Instagram, “una mina de oro” si se logra explotar de la mejor manera.
Sin embargo, la mayoría de empresas no saben llegar eficientemente a su público objetivo, perdiendo tiempo y dinero en contenidos nada atractivos. En los últimos años –y gracias a las redes sociales- ha surgido una manera de dar a conocer los beneficios de un producto mediante los influencers.
Los influencers son personas –no necesariamente famosas- que tienen algún conocimiento de un tema en específico y suelen compartir su experiencia con algún producto o servicio en las redes sociales, la cual influye en la decisión que tomen sus seguidores. Son importantes porque atraen un público de alta calidad, aumentan el tráfico de tu página web y sobre todo impulsan el crecimiento de tus inversiones.
Entonces, ¿cómo convencer a un influencer para que difunda tu producto o servicio? Si quieres tener un mayor impacto en redes sociales, sigue los siguientes pasos para que obtengas la ayuda de un influencer:
Ahora que ya sabes cómo interactuar con un influencer, ¡qué esperas para ponerlo en práctica en tu centro de labores!
¿Interesado en leer más artículos sobre Comunicación Corporativa? En UPN hemos implementado un Blog con temas relacionadas a la carrera que tanto te apasiona. Visita nuestro Blog y no pares de aprender.
Fuentes:
http://gananci.com/que-es-un-influencer/
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte