Películas que todo estudiante de periodismo debe ver

cine y periodismo, comunicaciones

Películas que te sorprenderán y que, además, ampliarán tu visión sobre el mundo del periodismo que tanta pasión genera.

¿Estudias o estudiarás periodismo? Es momento de preparar algo de comer y ponerte cómodo frente a tu pantalla, porque estas películas te motivarán y ampliarán tu visión sobre el mundo de las letras, la investigación y la pasión que engloba esta formidable carrera. Todas, clásicos y joyas del cine, prometen engancharte hasta el final.

Spotlight: La más reciente película sobre periodismo y ganadora del Oscar a mejor película. Cuenta la historia de la unidad de investigación del diario Boston Globe (la más antigua de EE.UU.) y cómo reveló el escándalo de numerosos abusos sexuales que ocultó la Iglesia Católica de Massachusetts.

Todos los hombres del presidente: Un clásico infaltable. Un equipo de periodistas del Washington Post inicia una investigación en pleno proceso electoral, que encierra sucesos hasta llegar al mismísimo presidente Richard Nixon.

Primera Plana: Otro clásico del cine que narra la historia de un grupo de periodistas que tienen una emocionante pero inquietante labor: cubrir el juicio de una persona acusada de matar a un policía en Chicago.

Ciudadano Kane: Reconocida como una joya del cine y como «la mejor película de la historia» por diversos rankings mundiales. Un empresario llamado Charles Foster Kane muere pronunciando una palabra: «Rosebud». Nadie le encuentra sentido, y es allí en donde un hombre debe investigar qué significa y hacia dónde lo lleva.

Los gritos del silencio: Ganó tres premios Oscar y cuenta la historia de un reportero del diario The New York Times. Él se dirige a Camboya, en 1972, para cubrir los conflictos armados que desatan cientos de muertes. Allí conoce a un nativo que se convierte en su intérprete y descubre muchos sucesos insospechados.

Plus: Dos películas no convencionales para ver sobre el mundo del periodismo. Primero, Nightcrawler, que nos cuenta todo lo que un fotógrafo es capaz de hacer por conseguir las mejores fotos policiales, hasta caer muy bajo. Ideal para despertar la conciencia de futuros reporteros gráficos. La segunda, The Insider. Un periodista busca desenmascarar a una empresa productora de cigarrillos, la misma que le añadió una sustancia adictiva e ilegal a sus productos. Toda una persecución entre una gigantesca empresa y un arduo investigador.

¿Quieres conocer más sobre la carrera de Comunicación y Periodismo en UPN?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *