Diez costumbres y hábitos de los periodistas

Si piensas convertirte en periodista es probable que desarrolles algunas costumbres curiosas con el tiempo, o quizá ya las tengas desde ahora.

Existen algunas costumbres y hábitos que adquirimos con el tiempo, producto de nuestras actividades diarias, tareas, trabajos y -por qué no- de nuestra profesión. Si piensas convertirte en periodista, es probable que ganes algunas costumbres curiosas con el tiempo, o quizá ya las tengas desde ahora. Conoce cuáles son las más comunes.

???????????????????????????????

1. Lectura: Como profesionales de la noticia y las letras, los periodistas acostumbran leer constantemente. Pero no tienen por qué ser solo libros, periódicos o revistas, sino también artículos web o blogs.

2. Un periodista tiene que estar enterado de todo y sabe un poco de cada cosa. No es extraño encontrar uno que quiera debatir o discutir sanamente sobre innumerables temas.

3. Debido a su alta capacidad de redacción, el periodista no solo desarrolla la costumbre de escribir, sino también que lo hace muy a menudo y en grandes cantidades. Por ejemplo, al chatear con uno, suele escribir bastante y muy bien.

4. Gustan tomar fotos. En el periodismo una imagen vale más que mil palabras y muchos se dedican al periodismo gráfico, por lo que acostumbran tomar fotos a todo lo que les rodea con el fin de darlo a conocer.

5. Desafían constantemente, ya que los periodistas forjaron un carácter crítico, tenaz e inteligente para afrontar la realidad. Por lo que en muchas situaciones cotidianas, verás el desafío sano de un periodista que «no se queda callado».

6. Les gusta investigar a las personas que los rodean. Un periodista investiga a la persona que quiere gracias a las habilidades adquiridas en la carrera. No dudes que sabrá todo si así lo desea.

7. Tiene la costumbre de estar siempre pendiente de todos, debido a que siempre lo está con la noticia y con los hechos importantes del mundo, indirectamente esto repercute en su vida social y le gusta estar informado con lo que les pasa a sus seres queridos.

8. A veces, los periodistas cubren las noticias en los momentos menos pensados y necesitan ir a lugar en donde los requieren de inmediato. Ante ello, no serían los más puntuales del mundo con sus compromisos o citas.

9. Usan mucho las redes sociales: Pero no tanto con el fin de entretenerse o hacer vida social, sino porque saben que las redes sociales son la plataforma en donde se inician las revoluciones y en donde la información no está condicionada. Las redes sociales, para ellos, son libertad verdadera.

10. Conversan mucho. Y no solo los periodistas, sino los que estudian Comunicación en general. Aunque hay excepciones, ellos quieren conocer todo y expresar lo que sienten… y la facilidad de palabra los ayuda.

¿Estás interesado en estudiar Periodismo? Si quieres conocer más sobre la carrera de Comunicación y Periodismo, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/comunicaciones/comunicacion-periodismo/presentacion

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *