Comunicación Audiovisual: mensajes con nuevas tecnologías

En el campo de la Comunicación Audiovisual debes estar al tanto de las nuevas tecnologías y programas, además de tener criterio para usarlos. ¿Cómo lograrlo?

upn_blog_com_com audiov_04 nov

La Comunicación Audiovisual es una de las especialidades más dinámicas y creativas. ¿Qué se necesita para ser un capo en esta carrera? No solo conocer el manejo de los programas o el funcionamiento de dispositivos tecnológicos, sino también tener un amplio criterio a la hora de utilizarlos y generar contenidos. Aquí te brindamos algunos puntos clave:

Manejo de la tecnología: Dentro del mundo de la comunicación audiovisual, utilizarás diversos recursos o dispositivos tales como cámaras DSRL y de video, grabadoras de sonido, equipos de iluminación, equipos de audio y otros. La teoría te dará una base de cómo manejarlos, pero la práctica hará de cada uno de estos equipos tu mejor amigo.

– Gestor de contenidos audiovisuales: Como comunicador audiovisual, tendrás que generar contenidos con el propósito de brindar un mensaje y generar cambio en la sociedad. Vas a grabar reportajes, documentales, cortometrajes, series de ficción y proyectos digitales. Es así que en el proceso de edición es fundamental el sentido crítico y estético de lo que tienes a la mano, para que el resultado final de tu trabajo sea ordenado y bien planteado.

– La creatividad es muy importante al momento de producir, por ello es necesario conocer a la audiencia a la cual te diriges. Hoy en día somos prosumidores y puedes crear contenido en internet además de la televisión

– La técnica es la clave: Además de ser un experto en programas de edición como Adobe Premier, Audition, Final Cut y Pro Tools, para usarlos correctamente tendrás que saber las técnicas y procesos de creación de acuerdo a tu objetivo final. Por ejemplo, editar un documental no será lo mismo que editar una crónica radiofónica; producir un cortometraje de terror no será lo mismo que producir un programa para niños. Las técnicas y procesos que seguirás serán la clave para tu talento.

– Comprender cómo se conectan las cosas: Las nuevas tecnologías a tu disposición, entre recursos de grabación, accesorios y programas de edición, no son ajenos a todo lo que pasa a tu alrededor. Debes conocer los principales acontecimientos y mensajes de la actualidad como un comunicador integral y, a partir de eso, utilizar tu conocimiento en la tecnología para reproducir lo que has visto, editarlo y enseñárselo al mundo.

– Los cursos: No descuides ningún curso que te ayude a aprender sobre tecnología y programas. Mientras más sepas sobre ellos y mayor sea tu dominio, tu talento sobresaldrá y serás cada vez más requerido por el mercado laboral incluso a nivel internacional.

¿Te gustaría estudiar Comunicación Audiovisual? Conoce más sobre la carrera de Comunicación Audiovisual ingresando a:

https://www.upn.edu.pe/carrera/comunicacion-audiovisual-en-medios-digitales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hosting dice:

    El avance de la tecnologia ha permitido nuevas formas de expresion audiovisual como el Internet , los Videojuegos e intervenciones artisticas como el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *