El editor potencia las cualidades del redactor

La responsabilidad del editor periodístico es sacar lo mejor de un redactor y potenciar sus capacidades. La envergadura de su trabajo en las salas de redacción alcanza también a la toma de decisiones sobre lo que se publicará, considerando la importancia y calidad de las noticias. En ese sentido, a veces actúa como defensor del lector.

upn_blog_com_cantú_13 oct

Así lo sostuvo Elda Cantú, editora de la revista “Viú”, quien participó en la Semana de Comunicaciones 2015, organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN). Agregó que la redacción de noticias en un medio siempre ha requerido de la ayuda de un profesional que identifique los errores y sugiera soluciones que garanticen calidad.

En la conferencia “El rol del editor”, Cantú expresó que el redactor que recién empieza comete errores a causa de su inexperiencia y la falta de autocrítica. “Es ahí donde debe intervenir la experiencia y la honestidad de un editor periodístico para potenciar las capacidades del periodista y lograr que mejore paso a paso”.

Recomendó a los futuros profesionales de la Comunicación que mantengan su curiosidad por saber más cada día porque solo así podrán sobresalir del resto. Además, instó a que aprendan a redactar a través de la práctica diaria, incluso equivocándose, pero corrigiendo. Según Cantú, el periodismo se domina de esa manera.

*Este post es una colaboración de Enzo Manuel Ccana Pacora, estudiante de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *