Nuestra decana de Comunicaciones dicta seminario en UVM

Las tecnologías, qué duda cabe, cambiaron y siguen cambiando la forma en que interactuamos y nos relacionamos en el mundo. Para las sociedades de gran parte del mundo el acceso a las tecnologías ya está siendo visto como una necesidad a nivel estado, como parte de las necesidades básicas a cubrir. Uno de los campos en donde podemos percibir estos cambios en gran magnitud es en la forma en la que hoy las empresas se relacionan con la tecnología.

upn_blog_com_tics final_6 ago

En un primer momento las empresas vieron en los avances de las TIC resueltos algunos de sus problemas de conexión e información, pero muy pronto fueron vistas como plataformas para llevar adelante negocios del mundo offline al online o para crearlos completamente online.

Internet tiene hoy más de 3,000 millones de usuarios y un ecosistema que permite la información en tiempo real, la gestión del contenido por parte de los usuarios (prosumers), la conectividad, la ubicuidad, la integración de plataformas. Todo esto permite que las empresas hoy desarrollen comercio electrónico por más de 1,900 billones de dólares en el  2014. Estudiar la forma en la que los negocios y el comercio electrónico se generan en muy importante para cualquier profesional.

Es por ello que la Universidad del Valle de México nos invitó a desarrollar el  Seminario Internacional sobre Negocios en Medios Digitales. Del 27 al 31 de julio tuve la oportunidad de desarrollar esta materia en el campus de Tlalpan de dicha universidad, ubicado en el Distrito Federal.

El seminario se impartió para los estudiantes del área de negocios de dicha sede y participaron 12 estudiantes de diversas ramas relacionas a los negocios. Fueron cinco días arduos e inspiradores en los cuales no solo se desarrolló la materia sino que también se desarrollaron dos proyectos de e-commerce, los cuales serán presentados en octubre en la feria de proyectos que promueve dicha casa de estudios.

Esta actividad forma parte de la estrategia de conectar a través del conocimiento y el aprendizaje a las diversas universidades que conformamos la Red LIU. Visitas de docentes, clases espejo, trabajos internacionales, charlas internacionales, intercambios, todos parte de las diversas oportunidades para tener el mundo a nuestro alcance.

Con este viaje pude afianzar las relaciones con la UVM para realizar más visitas hacia México y de México a Perú en el 2016. Del mismo modo se han establecido las coordinaciones necesarias para generar masivamente clases espejo con los estudiantes de Comunicación de UPN.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *