Plataformas virtuales sostienen a medios tradicionales

Los medios de comunicación tradicionales, como los diarios, necesitan de las plataformas digitales para mantenerse vigentes en el mercado. Así lo señaló Eduardo Solís Valle, gerente general del Grupo La República Digital, durante su participación en el evento académico Entre Periodistas, organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN). Solís añadió que «los medios de comunicación que no se adapten al mundo digital tienen los años contados».

upn_blog_com_solís_2 jul

En su ponencia señaló que los medios virtuales se adaptan al estilo de vida de los usuarios, quienes buscan información variada y en menos tiempo. A través de Internet pueden acceder a contenidos locales e internacionales con solo un clic. La decisión final dependerá del impacto que genere la noticia publicada y las imágenes que la acompañen.

El experto en gestión de negocios por Internet explicó a los estudiantes que escribir en un medio digital permite generar información atractiva para el consumidor. “Los textos deben ser concisos, claros y directos. Además, por tratarse de medios multiplataforma deben incluir contenido audiovisual que complemente y enriquezca la nota”.

La tendencia en los medios es aprovechar el crossmedia, que consiste en extender una historia a través de otros soportes para experimentarla en conjunto. Ante estos cambios, el periodista también debe aprender a generar contenidos creativos para su difusión en las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram.

* Este post es una colaboración de Andrea Seminario Salinas, estudiante de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *