“Chicama” de Omar Forero se estrena este 19 de setiembre en Trujillo

Hacer cine en el país es un esfuerzo titánico pero todos sabemos que es mucho más complicado el vencer las barreras de la distribución y de la taquilla. En los últimos meses, hemos podido apreciar que el cine peruano puede convertirse en un boom y recabar una taquilla importante comparada con los “blockbusters americanos”. Sin embargo, para las películas producidas y realizadas al interior del país, con bajo presupuesto y sin grandes apoyos económicos, esta tarea es mucho más difícil…pero no imposible.

chicama_upnorte_foreroEste mes, se estrena en el circuito comercial la película trujillana “CHICAMA”, que hasta el momento ya ha ganado varios premios como: Mejor Película Peruana, Mención Especial del Jurado, Mención Especial en el Premio de la Crítica Internacional y el Segundo Premio del Público del 16 Festival de Cine de Lima 2012.

“CHICAMA” nos narra una historia muy peruana, épica en cierta forma, donde se puede apreciar más allá de la historia el trabajo meticuloso y comprometido de su director,  Omar Forero, quien además es docente de nuestra Facultad de Comunicaciones UPN, sede Trujillo. El año pasado, tuve la suerte de apreciar la película en el Festival de Cine de Lima y estoy segura que será muy enriquecedor y refrescante, volver a verla.

Este 19 de setiembre se estrena “CHICAMA” en  Trujillo, Chiclayo y Piura. Luego de recorrer el norte del Perú, se espera su estreno en las salas de Lima a inicios de octubre. Esperamos que todos, en la comunidad UPN, apoyemos la cinta, no sólo porque es peruana sino porque es una muy buena realización.

Les dejo el trailer de Chicama, nos vemos en el cine.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *