Cuatro estrategias para emprender mientras estudiamos

Como todo en la vida hay que lograr tener un equilibrio entre estudios y trabajos para cumplir nuestros sueños.
emprender-estudiar-upn

Una de las grandes preguntas que llegarían a tu mente en tu etapa universitaria es: ¿emprender o estudiar? Lo cierto es que no tiene que haber una elección que elimine a la otra. Por el contrario, el mantenerse firme en ambos propósitos puede llevarnos a ser empresarios de éxito.

A continuación, nuestro coordinador de la carrera de Administración y Marketing, Segundo Alonso Vilchez Vera, nos brinda cuatro estrategias para tener en cuenta:
Investiga y aprende de otros emprendedores

El mercado es muy competitivo y existen otros que ya empezaron su sueño emprendedor, con resultados positivos y negativos. Es vital investigar, leer, caminar y tomar las experiencias de otros emprendedores para ayudarte a generar y agilizar tu emprendimiento.

Conócete a ti mismo

No basta con tener una idea, el paso más importante es conocer tus fortalezas y debilidades, aprovechar tus talentos y ver los recursos personales y profesionales que necesitarás para hacer tu emprendimiento exitoso, así como reconocer si requieres de apoyo.

Rentabiliza lo aprendido en la universidad

La universidad nos da conocimientos y habilidades para solucionar los contratiempos y nos permite crear relaciones con las personas correctas. En los diferentes cursos podrás aprender herramientas y obtener información sobre tu idea al momento de emprender. Estas técnicas y herramientas deberán ser implementadas en tu negocio.

Aprende a priorizar

El tiempo no se recupera, el orden y planificación que dediques a tus actividades es crucial, el uso de las tecnologías de información y comunicación son de gran ayuda para poder cumplir con todas las obligaciones que se generen en ambas actividades. Cuando se organiza adecuadamente se da el tiempo para todo. Primero lo primero.

Es posible que te enfrentes al miedo de fracasar, que te sientas abrumado por todo lo que hay que hacer. Sin embargo, emprender estando en la universidad es el mejor momento. Cuentas con el tiempo para equivocarte, el consejo de los docentes y el apoyo de tu familia. Solo agrégale pasión.

Comienza a ser el profesional que sueñas y hazlo realidad. Únete a la generación que ya está cambiando el mundo.

Registro comienza