Una mirada a una de las carreras más atractivas en el mercado laboral

Gestión del Talento Humano se va convirtiendo en una de las profesiones más solicitadas en los últimos años

gestion-talento-humano-upn

Manejar una eficiente gestión del talento puede convertir a un colaborador en un aliado estratégico.

En la actualidad, un profesional de Gestión del Talento Humano es fundamental para lograr el éxito de las organizaciones modernas siendo de las carreras más pedidas entre las empresas.

Se trata de innovar en la gestión con las personas para que sean ellas las protagonistas del cambio y crear nuevos modelos empresariales con mayor importancia.

Gestión del Talento es el puesto más complicado en la empresa ya que tiene que ver con todo el personal y debe ser su intermediaria para que estos logren los objetivos de la organización.

Por tanto, se hace indispensable darles mayor fuerza a los profesionales de este rubro para innovar y revolucionar en las empresas logrando un gran impacto. Manejar una eficiente gestión del talento puede convertir a un colaborador en un aliado estratégico al impulsar y contribuir con las metas empresariales.

Las empresas existen para satisfacer las necesidades de los clientes y esto solo lo logramos, con el capital humano de nuestra empresa, como se evidencia en el siguiente cuadro:

gestion-humano-upn

Fuente: CFO Research Services

Es fundamental el trabajo de la gestión de personas para el desarrollo de las organizaciones, ya que se potencia el trabajo de los colaboradores de forma individual y en equipo y esto ocasiona la transformación y crecimiento de la organización.

La gestión del talento humano es una especialidad que requiere profesionales con habilidades blandas para motivar, saber escuchar, estar actualizado con la legislación laboral, adaptarse al cambio, ser comunicativo e innovador y todo esto proviene de las personas; por eso la importancia de formarse en la Gestión del talento Humano.

¿Carrera atractiva?
  • Abarca varios campos de acción
  • Permite desarrollar organizaciones más humanas
  • Puedes formar parte de una empresa o formar tu propia empresa
  • Potencializa habilidades de liderazgo
  • Puedes ser consultor y/o asesor.
gestion-talento-humano-upn

Es una especialidad que requiere profesionales con habilidades para encontrar el talento que necesita la organización.

Los campos en los que se deben formar a los estudiantes:
  • Tendencias modernas de Gestión
  • Procesos para un adecuado reclutamiento
  • Procesos para la selección de personal
  • Bajar el índice de Rotación de personal
  • Manejar instrumentos y técnicas de evaluación del desempeño
  • Gestión por competencias
  • Estar actualizado sobre los cambios en la legislación laboral
  • Infracciones, sanciones, suspensiones de contratos
  • Obligaciones de la empresa con el trabajador, entre otros.

Los cambios en nuestro país e incluso en América Latina se dan aún de manera paulatina incluso más en las empresas privadas que en las públicas, pero no podemos negar que estas buenas prácticas están revolucionando las organizaciones a nivel mundial.

Este artículo fue realizado por la Magíster Giovanna Mendiolaza

Puedes solicitar más información sobre esta carrera aquí.

También te podría gustar...