Encontrar trabajo: tips para asegurar tu futuro laboral desde ahora

Desde que comienzas la universidad puedes realizar una serie de actividades que te favorecerán en el futuro para cumplir uno de los objetivos más importantes: encontrar trabajo.

futuro_laboral_upn

Si sigues tus ideales puedes asegurar tu futuro laboral ayudado por los consejos que te damos.

Existen razones de peso para que los estudiantes universitarios comiencen su búsqueda de trabajo lo antes posible. En la universidad pueden hallar las herramientas ideales para ayudarlos en su búsqueda. Sigue estos pasos para iniciar tu búsqueda de trabajo y poner en marcha tu carrera:

Guarda una lista con todos tus contactos profesionales
Cuando vayas a eventos relacionados a tu carrera, recuerda apuntar números o correos de las personas con quienes te relaciones.

De igual manera, hazlo con tus profesores y compañeros; estrechar lazos con gente de tu rubro aumentará tus oportunidades. Al ser un buen estudiante, tu profesor puede recomendarte para un empleo; si un compañero emprende una empresa, tú puedes ser su socio o ayudarlo cuando tengas las capacidades para lograrlo.

Invierte en tu educación

No solo dinero, destina parte de tu tiempo en llevar cursos, talleres o asistir a congresos que complementen tu carrera universitaria. Muchos de ellos incluso son gratis. Así serás un profesional más apto para las empresas y también tendrá más peso tu currículum.

Define objetivos realistas

Es posible que no comiences tus prácticas preprofesionales en la empresa de tus sueños. Pero no bajes los ánimos, pues encontrar el trabajo ideal es un camino que se recorre paso a paso. Cada uno de tus empleos te servirá para ganar experiencia en varios campos.

Recuerda siempre capacitarte para adoptar nuevos conocimientos que te ayudarán a tu futuro.

Recuerda siempre capacitarte para adoptar nuevos conocimientos que te ayudarán a tu futuro.

¿Por qué esperar?

Comienza desde ya realizando alguno de tus pasatiempos y relacionándolo con tu carrera. Por ejemplo, si estudias Comunicación y Periodismo, puedes empezar a escribir en un blog propio. Tus futuros empleadores buscarán información de ti en Internet y, al ver lo que escribes, valorarán tu proactividad y la calidad de tu trabajo.

Ten en cuenta que, además de obtener buenas calificaciones y cumplir con todos los proyectos universitarios, es importante también desarrollar habilidades blandas y de comunicación para asegurar el éxito profesional. El respeto, la humildad y el compromiso son valores que priorizan los empresarios y profesionales hoy en día.

En UPN te brindamos mecanismos de inserción laboral para ayudarte en tu búsqueda del trabajo ideal, desde reclutamientos en campus, programas de empleabilidad, talleres y una bolsa de trabajo actualizada con las últimas tendencias. Comienza y conviértete en el profesional que transforma el mundo.

Registro comienza

Fuentes

Guía Académica

Universia

Perú 21

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *