Cómo organizar tu tiempo en la universidad y no alejarte de tus seres queridos

Para conseguir tus metas a veces se requieren sacrificios, pero una buena organización impedirá que llegues al punto de alejarte de tus seres queridos.

familia_comienza_upn

Organizarte te ayudará a no descuidar aspectos importantes en tu vida, como tu familia y amigos.

La universidad requiere mucha dedicación de tiempo y esfuerzo, pues solo así es posible cumplir con todas las actividades y conseguir tus metas. Sin embargo, aunque a veces se necesitan sacrificios, no tiene porqué consumir el 100 % de tu tiempo, ya que ello significaría descuidar aspectos importantes en tu vida, como tu familia y amigos.

Alejarte de tus seres queridos es un límite al cual no hay que llegar, puesto que afectaría también tu pasión e interés para cumplir con tus objetivos a corto o largo plazo.

Entonces, ¿cuál es el secreto? La clave es la organización. Gracias a ella podrás cumplir con todos tus deberes y además tendrás tiempo para compartir momentos con tus seres queridos, desde un paseo hasta un almuerzo en casa. Para lograrlo sigue estos consejos:

Crea un calendario

Este debe agrupar todos tus trabajos, reuniones grupales y actividades. Descarga aplicaciones útiles en tu smartphone para que ordenes tus pendientes y tengas recordatorios.

Establece prioridades

Para ello, revisa las fechas de entrega de tus trabajos, las reuniones más urgentes o los exámenes más cercanos.

familia_comienza_upn

Establece horas y prioridades en tus estudios para que después tengas tiempo libre.

Mejora tus hábitos de estudio

Por ejemplo, si le dedicas tres horas de repaso a un curso cada día, puede que no estés aprovechando todo el tiempo en total. Averigua qué técnica de estudio es mejor según tu forma de aprender, tus tiempos y tus capacidades.

Solicita ayuda y trabaja en equipo

Si resuelves todos los pendientes de tu grupo por tu cuenta, tendrás menos tiempo para otras asignaciones. Organizarte con tu equipo de trabajo te permitirá también ser más eficiente. Si lo consideras necesario, puedes cambiarte de grupo para los próximos trabajos.

Elimina las distracciones

A veces, por pasar unas horas en las redes sociales puedes atrasarte y, en consecuencia, desvelarte un fin de semana para terminar un proyecto. Evitar estos desórdenes y distracciones te ayudará a tener más tiempo para disfrutar luego con tus seres queridos.

Conseguir tus metas requiere de organización, planificación y motivación. Ordena tus tiempos y conviértete en el profesional que siempre soñaste en UPN.

Registro comienza

Fuentes

También te podría gustar...