Cómo encontrar el equilibrio entre el éxito profesional y personal

El éxito profesional y el personal deben estar balanceados. La organización y reflexión te ayudarán a crecer a nivel personal y, a la vez, crecer como profesional.

exito_profesional_personal_upn

Mantener un equilibrio entre todo es posible y la recompensa es tu tranquilidad.

La felicidad y la estabilidad se alcanzan a través del equilibrio entre el éxito profesional y el personal. Para obtener uno no hay porqué sacrificar el otro. Es posible, por ejemplo, trabajar en el lugar ideal y al mismo tiempo mantener una vida saludable con la familia, amigos o pareja. Sin embargo, el equilibrio es un objetivo que requiere de planificación. Por ello aquí te brindamos una serie de consejos para lograrlo.

Organiza tu tiempo y cumple con tus compromisos
Es mejor decir “no” en el trabajo (delegando responsabilidades) o en casa (siendo sincero con tus seres queridos) que prometer cosas que no se pueden cumplir.

La idea es que los demás comprendan que necesitas invertir tiempo tanto en tus objetivos personales como profesionales. Si estableces prioridades, elaboras un plan y fijas horarios, tendrás la organización suficiente para conseguir tus metas sin sacrificios innecesarios.

Prioriza la eficiencia en el trabajo

Quedarte a trabajar 12 horas al día no significa necesariamente que estás comprometido con tu empresa. Ahorrarás tiempo conversando con tus supervisores o compañeros para revisar cómo hacer un trabajo más eficiente y en menos tiempo. Alcanza el éxito profesional día tras día en menos horas y así tendrás más tiempo para tus asuntos personales.

exito_profesional_personal_upn

Alcanza el éxito profesional día tras día en menos horas y así tendrás más tiempo para tus asuntos personales.

Replantea tus objetivos o actividades

Es seguro que habrá muchas tareas que no son tan relevantes o que puedes dejar para otro momento. Algunas incluso provocan desgaste de energía e inversión innecesaria de tiempo. Enfócate en lo que verdaderamente necesitas para conseguir tus metas y deja de lado lo accesorio.

Reflexiona sobre la importancia de tus metas personales

Ver una película con tus amigos o pasar al menos 2 horas a la semana con tu familia puede tener mucho peso en tu vida personal. No te angusties si no puedes pasar un día entero con tus seres queridos; lo importante es elegir la calidad de los momentos que vives, no la cantidad.

Recuerda que en UPN no solo potenciamos tus capacidades para el éxito profesional. Además, te guiamos para que te conviertas en una persona capaz de crecer a nivel personal y, a la vez, crecer como profesional.

Registro comienza

Fuentes

MBA América Economía

El Heraldo

Expok News

LinkedIn

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *