Consejos para encontrar el equilibrio entre tus finanzas y tu vida universitaria

Elaborar un presupuesto mensual, planificar tus gastos frecuentes y encontrar un trabajo a tiempo parcial te ayudarán a equilibrar tus finanzas durante la universidad.

finanza_vida_universitaria_upn

Sigue estos consejos para estirar tu presupuesto y no te compliques.

Encontrar trabajo durante tu vida universitaria es una forma de costear tus gastos, pero no es la única manera. Las finanzas son importantes durante tus estudios, pues la universidad es una inversión que va desde el pago de la mensualidad hasta los gastos comunes como libros, fotocopias, trabajos, proyectos, pasajes de bus, almuerzos, entre otros.

Para cubrir todo ello y encontrar el equilibrio entre la vida universitaria, la satisfacción laboral y tus finanzas puedes considerar estos consejos. Te ayudarán a hallar la estabilidad económica y la tranquilidad que necesitas.

Establece prioridades financieras

Realiza una planificación en la cual ordenes cuáles serán tus gastos más importantes y cuáles pueden esperar al próximo mes. Evita los gastos innecesarios.

Elabora un presupuesto mensual
Aunque a veces surgen gastos imprevistos que hay que financiar, un presupuesto te puede servir de guía para controlar tus gastos.

Define cuánto dinero gastarás en trabajos, proyectos o tareas, en entretenimiento, en comida, en transporte y en todo lo que involucre tu vida universitaria.

Saber cuánto gastarás exactamente y de cuánto dinero dispones te ayudará a analizar qué es lo que te hace falta o qué debes dejar de costear para que el dinero no sea un problema para ti.

Encuentra trabajo

Puedes realizar prácticas preprofesionales remuneradas. No solo te ayudarán económicamente, también te brindarán la experiencia que necesitarás como profesional.

finanza_vida_universitaria_upn

Puedes organizar tu dinero y aprovechar de la mejor manera tu vida universitaria.

Lleva una lista de tus gastos

El control financiero es muy útil para que, una vez hagas el recuento de todos tus pagos, tomes conciencia de las cosas en las que más gastas y puedas manejar mejor tu presupuesto.

Conversa con tus padres

Puedes analizar tu presupuesto junto con ellos y revisar cómo manejarlo o si necesitas pedir un apoyo adicional.

Recuerda que en UPN contamos con diversas becas para ayudarte a financiar tus estudios. No dejes que nada se interponga en tu camino hacia el éxito profesional.

Registro comienza

Fuentes

Busconómico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *