¿Cómo mantenerme motivado durante la universidad?

Existen varios tipos de carreras universitarias que cumplirán tus expectativas para estudiar con pasión. Recuerda que la motivación hará que des el 100 % en tus estudios.

motivado_universidad_10

Sigue los consejos que te damos para siempre tener una actitud positiva en clase y en el trabajo.

No existe un secreto único para permanecer motivado. La razón es que cada persona es un mundo, a cada estudiante lo motiva algo distinto: el futuro, los amigos, los ánimos de aprender, la familia, etc. Lo que sí es común para todos es que con motivación es posible entregar el 100 % en las aulas.

Además, reunimos los consejos más valiosos que te servirán para hallar motivación durante la universidad. Considera que, si bien no todos pueden ser adecuados para ti, algunos sí se ajustarán a tu día a día.

  1. Piensa en las razones. Reflexiona sobre los motivos que te llevaron a seguir una carrera universitaria. Vuelve a los inicios, incluso a la primaria durante el colegio, y recuerda cuáles eran tus expectativas y deseos a futuro.
  2. Apunta a una buena salud. Si tienes tus metas claras y todo lo que necesitas para lograrlo, pero te sientes cabizbajo, quizá es tu cuerpo el que no se encuentra del todo bien. Sigue una dieta saludable y duerme lo suficiente para mantenerte estable mentalmente y con ánimos.
  3. Toma las cosas paso por paso. Recuerda que la universidad es un camino largo hacia tus metas. Si te fue mal durante un ciclo, no significa que eso marcará toda tu historia. Realiza los cambios que necesites y sigue adelante.
  4. Considera el lado positivo. Tal vez hagas sacrificios para continuar tus estudios, pero todo valdrá la pena. Piensa en los beneficios y en los resultados que tendrás en el futuro.
  5. Rodéate de personas que te motiven. Asegúrate de estar siempre con gente que saque lo mejor de ti, ya sean amigos, familiares o solo conocidos. Deja atrás todo lo que te podría causar problemas.
  6. No todo es fácil. Es cierto, no todo en la universidad te gustará, habrá problemas personales y cosas que te quiten el sueño, pero es parte de cada una de las etapas de la vida. Sé realista y no dudes en pedir apoyo a quienes más quieres.

En UPN podrás disfrutar de tu experiencia universitaria. Conviértete en el profesional que transforma el mundo.

Registro comienza

Fuente:

The Guardian

University of Southern Queensland

The Good Universities Guide

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *