¿Cuál es la ventaja de estudiar en una universidad?

¿cuál es la ventaja de estudiar en la universidad?

Elegir el lugar en donde estudiarás es tan importante como escoger tu carrera. Conoce por qué la universidad podría ser la mejor opción para ti.

¿Acabas de terminar el colegio y no has decidido dónde estudiar? En el Perú existen muchas opciones para adquirir una profesión. Puedes optar por un título universitario o técnico, o llevar cursos cortos que te permitan empezar a trabajar de forma rápida. De estas tres alternativas, la universidad puede parecer la más exigente, pero es también la que te brinda más beneficios.

Algunas de las principales ventajas que tendrás como egresado de una universidad son:

Mejores oportunidades laborales: Los egresados universitarios suelen ser mejor considerados y remunerados que quienes estudiaron en institutos. Según el portal “Ponte en carrera” del Ministerio de Trabajo, la escala de ingresos promedio de un egresado universitario de 18 a 29 años de edad -dentro de los primeros 5 años después de egresar- fluctúa entre S/. 2,279 y S/. 3,600 soles. En el caso de profesionales técnicos, la escala va de S/. 1,572 a S/. 2,098 soles.

Otra gráfica del mismo portal señala que el 89% de jóvenes entre 18 a 29 años que egresan de las universidades cuenta con contratos de trabajo. En el caso de profesionales técnicos, sólo el 71 % posee esa condición.

Conocimientos más profundos: Al ser más largas, las carreras universitarias te brindan la posibilidad de profundizar tus conocimientos sobre tu carrera. Asimismo, un plan curricular más amplio da cabida a que se incluyan cursos de empleabilidad, en los cuales se potencian las competencias profesionales de los estudiantes.

Estudios de postgrado: Para postular a una maestría, generalmente se requiere como mínimo el grado de bachiller, el cual es otorgado únicamente por las universidades.

Al momento de escoger dónde estudiar, considera estos beneficios que sólo te puede ofrecer una buena universidad.

Atrévete a apuntar más alto y cumple tus sueños siendo el profesional que deseas.

Fuentes:

Ponte en CarreraNoticias UniversiaOrientación Universia

También te podría gustar...

1 respuesta

1. Maria Angelica dice:

Quisiera postular para una de las carrera pero soy de nacionalidad boliviana y no acepta