¿Qué necesito para ser un comunicador con cualidades digitales?

que_necesito_para_saber_ser_comunicador_digital-02

La comunicación es una disciplina en constante cambio, algo que se entiende a partir de su muy cercana relación con la tecnología. Una de las expresiones más evidentes de este nexo es la adopción de herramientas digitales por una gran parte, por no decir la totalidad, de especialidades de comunicación.

Si bien cuando comenzaba a ganar terreno, unos 20 años atrás, la tecnología digital fue vista como una amenaza para las formas tradicionales de hacer comunicación, el tiempo ha probado que la sociedad entre comunicación y progreso tecnológico es necesaria y mejora sus servicios y productos. Así, lo más probable es que en un futuro próximo las herramientas digitales sean indispensables tanto para quienes generan productos comunicacionales como para quienes los requieren.

¿Te sientes atraído por el mundo de la comunicación y crees tener vocación para dedicarte a alguna de sus especialidades profesionales? Si es así, conoce qué habilidades y competencias son necesarias para un comunicador del siglo XXI:

  1. Curiosidad e interés por los temas actuales, tanto locales como mundiales. De este interés surgen muchas ideas que podrías utilizar en tu trabajo.
  2. Capacidad para investigar, organizar y difundir información. Esto hará que tus productos sean claros y comprensibles para la audiencia.
  3. Dominio de una excelente comunicación oral y escrita. Es fundamental para quien quiera ser comunicador.
  4. Conocimiento de herramientas y dispositivos digitales de comunicación. Ellas facilitarán tu trabajo y te permitirán mantener un contacto permanente con tu audiencia.
  5. Capacidad para propiciar debates y liderar grupos de trabajo. A través de estas actividades pondrás en juego tus habilidades blandas.
  6. Conocimiento para realizar informes e interpretar datos estadísticos. El periodismo de datos, actualmente en boga, tiene que ver justamente con la interpretación de cifras y el análisis de información estadística.
  7. Predisposición para seguir aprendiendo. Se trata en realidad de una característica que hoy en día requiere todo profesional.

Conviértete en un verdadero profesional. ¡Sé parte del cambio!

Ingresa a Comienza 

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *