Cinco libros que debes leer cuando estás en el colegio

libros que debes leer cuando estás en el colegio

La época escolar es un tiempo de aprendizaje, diversión y amistades. En definitiva, un momento fundamental en la vida de los adolescentes en el que se forman como jóvenes y aprenden a socializar y desenvolverse en medios académicos. Un factor muy importante en tu formación, aparte de los cursos y asignaturas que llevas, corresponde a los libros que deberías leer durante tus cortos años escolares.

Aquí te presentamos una lista de 5 libros fundamentales que todo adolescente debe leer durante el colegio.

1. El principito

Novela corta muy famosa, El principito fue escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry y cuenta las vivencias de un pequeño príncipe que parte de su planeta para recorrer el universo y vivir una serie de aventuras maravillosas, aprender de ellas y hacer amistades encantadoras. Este fascinante libro es una lectura completamente divertida y cautivadora que fomenta una serie de reflexiones sobre la amistad, el amor, la soledad, el sentido de la existencia, y, sobre todo, te presenta a un protagonista al que adorarás y te será muy difícil olvidar.

2. La ciudad de las bestias

Primera novela de la conocida saga juvenil de la autora chilena Isabel Allende, La ciudad de las bestias narra las aventuras de Alex, un chico estadounidense de quince años, que con su abuela Kate, periodista de la revista National Geographic, viaja al Amazonas en búsqueda de una misteriosa criatura mitológica llamada La Bestia. Esta fantástica novela está llena de anécdotas maravillosas en las que descubrirás el universo exótico y místico de las comunidades indígenas del Amazonas, con sus fascinantes costumbres y mitos que te cautivarán.

3. El señor de las moscas

Esta extraordinaria obra del autor inglés William Golding cuenta las desventuras de un grupo de niños que aterrizan en una isla desierta después de que el avión en el que viajaban sufriera un accidente. A través de duras pero ilustrativas anécdotas, el autor trata temas muy importantes como la pérdida de la inocencia, la civilización y la barbarie al narrar la lucha por el poder de unos niños perdidos en una isla sin adultos. En definitiva, esta fascinante obra te impresionará con una historia impactante que no podrás borrar de tu mente en mucho tiempo.

4. Matar a un ruiseñor

Escrita por Harper Lee en 1960, este clásico de la literatura estadounidense ha cautivado a muchísimos lectores a lo largo de los años con la sencilla historia de los niños Scout y Jem y su padre Atticus, inmersos en el crudo mundo del sur durante los años de segregación racial. Narrada por la pequeña Scout, esta conmovedora historia toca temas profundos como la igualdad, la justicia, el coraje y la compasión. Con personajes simplemente maravillosos, es una obra que no puedes dejar de leer.

5. El guardián entre el centeno

Libro favorito de muchos lectores, escrito por el norteamericano J. D. Salinger, es considerada la novela de aprendizaje por excelencia. Cuenta la historia del joven Holden, que es expulsado de la preparatoria y decide recorrer Manhattan a probar suerte. Considerada un ícono de la rebeldía adolescente, esta fascinante novela deslumbra a sus lectores con la realidad de un joven enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional y al descubrimiento de la sexualidad. Es una novela irreemplazable e inigualable que adorarás y no podrás dejar de leer.

cinco libros que debes leer cuando estás en el colegio

Las novelas antes mencionadas son precisas para la etapa que vives actualmente. Disfrútalas y goza de la época colegial, que pasará antes de que te des cuenta y pronto darás inicio a tu vida universitaria. ¿Estás listo para dar el siguiente gran paso? En UPN te acompañamos y guiamos para elegir la carrera acorde a tus sueños e intereses.

Ingresa a Comienza