Nutricionistas, los mejores aliados en el deporte

nutrcionistas, los mejores aliados en el deporte

La carrera de Nutrición y Dietética te hará conocer todo lo necesario para convertirte en el mejor aliado de un deportista de alto rendimiento. Conoce cuáles serán tus funciones.

Cada vez son más las personas que quieren mantenerse en forma y cuidar su estilo de vida. Muchos comienzan a practicar un deporte y en el camino deciden hacerlo parte de su vida de forma permanente. Es allí en donde la vida de un deportista de alto rendimiento puede comenzar y, con ella, tu labor como profesional en Nutrición y Dietética.

te convertirás en el mejor aliado de los deportistas de alto rendimiento, tanto de los que recién comienzan en este mundo como de los que ya llevan tiempo entrenando, brindándoles información y seguimiento sobre el tipo de alimentación que deben seguir.

No es lo mismo la alimentación para personas que realizan ejercicios recreacionales, que para personas que ejecutan entrenamientos o deportes de alta exigencia física. La alimentación también varía según el tipo de deporte, el tiempo que tenga el deportista practicando su disciplina o detalles como el peso y edad de la persona.

Todos estos son factores que tendrás que tomar en cuenta en tu labor. Sin ti, ellos no podrían alcanzar sus metas o sufrirían lesiones de manera frecuente. Estas serán algunas de tus funciones más importantes:

• Definirás qué alimentos consumirá el deportista según su tipo de entrenamiento, edad, peso, competencia, etc.
  • Elaborarás un programa dietético según el tipo de deporte que realice. Por ejemplo, si practica fisicoculturismo será una dieta basada en altos contenidos proteicos que aumenten la masa muscular de la persona. En cambio, si se trata de un ciclista o corredor, aconsejarás sobre alimentos que cubran el gasto energético que realizan.
  • Involucrarás al deportista, con orientación y educación, en el proceso de cambio que necesita en su alimentación para rendir adecuadamente y evitar cualquier problema físico.
  • Supervisarás y harás seguimiento del avance, los inconvenientes y los resultados del deportista. La dieta puede cambiar con el tiempo y los objetivos.
  • Prevenir cualquier problema al observar y estudiar que el deportista mantenga su peso, sus niveles de hidratación, etc. Además, analizarás y solucionarás cualquier trastorno alimenticio que se presente.
  • Informarás acerca de la importancia de cada alimento recomendado, las razones para consumirlos y lo que lograrán al hacerlo.

Como profesional en Nutrición y Dietética, serás una persona esencial para cualquier deportista que desee alcanzar sus metas, superar sus problemas alimenticios y optimizar su estado de salud. ¡Comienza con nosotros! En UPN te preparamos para ello.

Ingresa a nuestra Facultad de Salud.

Fuentes: