Cinco películas que muestran lo genial de ser universitario

cinco películas que muestran lo genial de ser universitario

Estas películas son perfectas para conocer más sobre lo que significa ser un estudiante universitario en la actualidad: una vida de aventuras, responsabilidades y sueños.

¿Has escuchado a tus padres, tíos u otras personas decir “la mejor época de mi vida ocurrió en la universidad”? Y no es por nada, pues cuando ingreses no solo te esperarán amanecidas académicas, trabajos, proyectos y profesores únicos, sino también un sinfín de aventuras, compañeros, amistades y experiencias geniales que no vas a olvidar.

La realidad supera a la ficción y si quieres ver qué es lo que te espera en UPN, tu nueva casa de estudios, estas 5 películas son perfectas. Recuerda que cada experiencia como universitario te ayudará a formar al profesional que serás mañana.

1. Como en el cine (2015). Aunque la universidad no es el tema central de la película, sí es el punto de partida para las aventuras que los tres protagonistas vivirán.

Años después de terminar la universidad, tres amigos, egresados de Comunicación, se reúnen para retomar los sueños que abandonaron y finalmente grabar un cortometraje. A través de flashbacks, la película nos muestra momentos de la vida de los protagonistas en la universidad y cómo los amigos que haces allí son para siempre. Es un ejemplo claro de que lo que consigues durante tu vida universitaria perdurará con el tiempo.

cinco películas que muestran lo genial de ser universitario

2. La Red Social (2010). Detrás de la historia del proyecto de Facebook está el mensaje principal: un grupo de estudiantes universitarios unidos con un solo objetivo. Esta película te enseñará cómo ir a la universidad es mucho más que solo cumplir con un programa de estudios, sino también utilizar tu capacidad innovadora y tu creatividad para cumplir tus metas junto a los compañeros.

cinco películas que muestran lo genial de ser universitario

3. Recién graduada (2009). ¿Cuál es el verdadero camino a seguir hacia el éxito profesional durante la universidad? Esta película te muestra cómo una universitaria recién graduada alcanza la cima y define cuál es el trayecto que deben seguir los estudiantes para llegar al éxito.

cinco películas que te muestran lo genial de ser universitario

4. American Graffiti (1973). En la película, un grupo de jóvenes tiene -con nostalgia- su última salida antes de empezar la vida universitaria. La universidad no hace que tu diversión, tus amigos y tu vida terminen al egresar. Al contrario, todos estos detalles crecerán aún más y las amistades que generaste durante esta etapa se consolidarán en tu etapa profesional.

cinco películas que muestran lo genial de ser universitario

5. El estudiante (2009): Un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años son estudiantes universitarios. Juntos, romperán la barrera de la edad y te mostrarán cómo se intercambian costumbres, tradiciones, creencias, ideas, amistades y deseos. Sin duda, se trata de una película para apreciar que el aprendizaje no solo está en las aulas, sino también en las experiencias y emociones.

cinco películas que muestran lo genial de ser universitario

La vida universitaria no es tan compleja como crees. ¡Comienza! En UPN te acompañamos en tu camino para cambiar el mundo.

Fuentes: