¿Cómo saber si mi estilo de aprendizaje es táctil?

¿cómo saber si mi estilo de aprendizaje es táctil?

No todos tenemos la misma forma de conocer las cosas. Debido a esto en los años 70, en el ámbito de la educación, se formuló que las personas se diferencian en cuanto a qué tipo de aprendizaje es más efectivo para ellas.

A partir de este postulado, si la característica de aprendizaje es correctamente evaluada y se dota al estudiante de los recursos necesarios, su aprendizaje podrá ser más fluido y eficaz.

Una de las teorías más conocidas de estilos de aprendizaje establece que las personas pueden tener un aprendizaje visual, auditivo o kinestésico. Quienes están en el primer grupo aprenden mejor con gráficos y diagramas, en tanto que las personas auditivas conocen mejor a través de sonidos. Los kinestésicos, por su parte, aprenden efectivamente a través del movimiento y la experiencia, algo que también se conoce con el nombre de aprendizaje táctil.

Ya sea mediante un test o porque tú mismo lo has comprobado, si sientes que aprendes más interactuando con el objeto de estudio que simplemente observándolo, entonces tu estilo de aprendizaje es el táctil.

Entre las principales características de estas personas tenemos que recuerdan algo con mayor facilidad si lo han practicado. Del mismo modo, suelen procesar la información asociándola a movimientos o acciones.

También les resulta atractivo aprender haciendo trabajos de campo, pintando o bailando, disfrutan de trabajar con las manos y para ellos comer o beber mientras estudian no es ningún impedimento.

Si aún no lo sabes, recuerda que es importante conocer tu tipo de aprendizaje para desarrollarlo al máximo y usarlo a tu favor.

Descubre cuál es tu estilo de aprendizaje con T-Orienta UPN. ¡Comienza!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *