¿Cómo usar Google y Facebook para hacer tus trabajos grupales?

¿cómo usar google y facebook para hacer tus trabajos grupales?

Herramientas como Google Calendar, Google Académico o Facebook Messenger facilitarán tus tareas durante los trabajos grupales.

Google y Facebook son dos de los sitios más visitados de Internet. Pero, ¿sabías que ambas plataformas también son perfectas para realizar tus trabajos grupales?

Ahora que has terminado el colegio y estás cerca de comenzar tu carrera universitaria, esta información te será de mucha utilidad.

 

Google

El gigante de Internet tiene varias herramientas que podrás utilizar para hacer más eficiente tus trabajos en grupo:

  • Google Drive te servirá para crear, guardar, compartir y editar documentos, fotos, diseños, dibujos, videos y lo que quieras con tus compañeros. Solo necesitas tener una cuenta en Google (Gmail), ingresar a www.google.com, ir a la parte superior derecha y seleccionar el recuadro de aplicaciones (al lado del símbolo de la campana). Ahí encontrarás a Google Drive.
  • Google Calendario será perfecto para cumplir con todas tus fechas sin olvidos ni retrasos. Ideal para agendar una reunión grupal o una entrega de trabajo en clase. Ingresa a Google Calendar con los mismos pasos que a Google Drive.
  • Google Académico es un buscador en donde encontrarás material especializado para todo tipo de investigación que te pidan en el grupo de trabajo. Solo ingresa aquí https://scholar.google.com.pe/.

Facebook

  • Puedes crear un chat grupal e invitar a todos los miembros de tu grupo, para que se mantengan comunicados y no se pierdan nada sobre los avances del trabajo que deben realizar.
  • También puedes crear un grupo cerrado o secreto para que todos publiquen sus ideas o avances del trabajo.
  • Por último, Facebook Messenger te permite realizar videollamadas grupales con hasta 50 personas, para que coordinen en tiempo real todo lo que necesiten.

Ya lo sabes, puedes usar Google y Facebook de manera dinámica y sencilla para realizar y terminar tus trabajos grupales. ¡Comienza! En UPN te brindamos todas las herramientas para que te conviertas en el mejor profesional.

 

Fuentes:

http://mystudentstudio.com/google-drive-tus-trabajos-grupales/

http://www.buc.unican.es/node/9345

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *