¿Por qué necesitamos nutricionistas en el Perú?

 

¿Sabías que una de las claves para tener una vida prolongada y de mejor calidad radica en seguir una alimentación sana y equilibrada? En los últimos años hemos tomado mayor conciencia en relación a este hecho, procurando dejar de lado hábitos alimenticios perjudiciales en favor del consumo de productos saludables.

Una alimentación saludable es recomendable para toda persona, siendo preferible que los buenos hábitos en torno a ella se formen desde los primeros años.

 

Excepto casos puntuales en que por recomendación médica se restringe el consumo de ciertos alimentos, una alimentación saludable contempla lo siguiente:

  • Hacer al menos cinco comidas al día, distribuyendo en ellas todos los grupos de alimentos.
  • El desayuno es fundamental. No lo pases por alto. Es deseable que un buen desayuno contenga carbohidratos (pan, cereales, avena, galletas integrales), fruta (mejor entera que como jugo), leche o derivados y proteína (huevo o alguna carne a la plancha).
  • Bajo consumo de sal y azúcar. Especias como pimienta, tomillo y orégano darán sabor a tu comida.
  • Potencia la preparación de tus alimentos utilizando técnicas tales como plancha, horno, vapor o hervido.
  • Toma líquidos aunque no sientas sed. Si no es agua, puedes consumir jugos, batidos, sopas, infusiones o gelatinas.
  • Las personas mayores de 65 años requieren más cantidad de proteínas.

Alimentarnos adecuadamente nos permite realizar nuestras actividades diarias de manera eficiente. Sin embargo, nuestro país presenta problemas de salud vinculados a una alimentación deficiente o inapropiada, como la desnutrición y la obesidad. Cuatro de diez peruanos desean mejorar su alimentación, pero no saben cómo. Mientras tanto, alrededor de tres millones de personas mueren al año por temas relacionados a hábitos alimenticios no saludables.

Los profesionales de la nutrición son quienes pueden brindar a estas personas la orientación que requieren. Es momento de generar cambios y tú podrías hacerlos como nutricionista.

El mundo que quieres existe. Comienza.

Fuente:

http://www.onmeda.es/especiales/la-importancia-de-una-adecuada-nutricion/cuidar-salud-con-nutricion.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *