Administración y Servicios Turísticos: opciones laborales

administración y servicios turísticos: opciones laborales

El Perú cuenta con grandes ventajas comparativas para el desarrollo turístico. Además de atractivos paisajes en costa, sierra y selva, tenemos un importante patrimonio arqueológico, y como si no fuera suficiente en los últimos años nuestra deliciosa y variada gastronomía nos ha convertido en uno de los principales destinos mundiales.

Esto hace que el sector turismo represente alrededor del 4% de la actividad económica del país y genere 1.3 millones de empleos directos e indirectos. De hecho, detrás de la minería y la pesca, el turismo en la tercera actividad económica del Perú y pronto podría convertirse en la segunda.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, ha manifestado que este año se espera recibir 4.36 millones de turistas extranjeros y que la meta para el año 2021 es de 7 millones.

De este modo, las posibilidades de trabajo para los profesionales en turismo son bastante prometedoras. Si tu vocación profesional y habilidades son cercanas a este mundo, estos son algunos de los campos en que podrías desenvolverte:

Líneas aéreas

El crecimiento turístico es directamente proporcional a la demanda de transporte, y en el Perú las aerolíneas tienen todavía importantes cuotas de mercado por cubrir.

Agencia de viajes

Constituyen intermediarios indispensables de la actividad turística. Bien sea que trabajes para una o formes tu propia agencia, siempre habrá demanda por este tipo de servicios.

Oficinas gubernamentales

Como sabes, el gobierno diseña las políticas de turismo a través del MINCETUR. Pero además su titular anunció algunos meses atrás que cuentan con fondos concursables y el programa Turismo Emprende, un proyecto de S/. 10 millones para impulsar operaciones de micro y pequeñas empresas del sector turismo.

Hoteles

Son también unidades vitales en el rubro turístico. Brindar una experiencia de alojamiento satisfactoria al turista debe ser un objetivo de todo empresario de este sector.

Museos

Constituyen parte de los atractivos por los cuales nos visitan y requieren de profesionales del turismo competentes.

¿Te atrae el mundo del turismo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *