Vitamina C: ¿de qué fuentes podemos obtenerla?

 

La vitamina C está directamente relacionada con nuestro sistema inmunológico debido a su capacidad para incrementar la producción de leucocitos. De allí que su consumo representa el mejor escudo para que nuestro organismo esté protegido ante los ataques externos.

Por otra parte, la vitamina C estimula la vasodilatación y evita la coagulación ayudando a las personas que tienen arterioesclerosis o hipertensión a disminuir las posibilidades de un ataque al corazón.

En relación a las fuentes de donde puedes obtener vitamina C, la naranja es una de las más ricas. Detrás de esta fruta, el kiwi, el pimiento, la papaya y el perejil son también grandes proveedores de vitamina C. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que el camu camu, un fruto oriundo de la selva peruana, tiene más vitamina C que todos los alimentos juntos antes mencionados. Así que ya lo sabes: esta refrescante fruta es al mismo tiempo un gran aliado de tu salud.

Recuerda que todo lo que inviertas en nutrición lo ahorrarás en medicina. Del mismo modo, toda información y orientación que requieras para seguir una alimentación nutritiva, consúltala siempre con un especialista en nutrición.

Si quieres convertirte en un profesional de la salud, recuerda que en la Universidad Privada del Norte formamos profesionales para sanar al mundo.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *