T-Orienta: ¿cómo encontrar tu ocupación ideal?

t-orienta: ¿cómo encontrar tu ocupación ideal?

T-Orienta es nuestro test profesional que te ayudará a conocer la ocupación ideal para ti. Define tu futuro profesional mediante la guía que te presentamos a continuación.

En la actualidad existen diversos test de orientación vocacional y profesional que te indican cuáles son las profesiones que debes estudiar cuando hayas acabado el colegio, según tus preferencias. Sin embargo, la mayoría no sabe decirte exactamente cuáles son, lo que te podría llevar a tomar decisiones de las que te puedes arrepentir con el tiempo.

Para evitar ello hemos creado T-Orienta, un test de orientación profesional dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y recién egresados que desean conocer las profesiones que pueden estudiar según sus habilidades, intereses y aptitudes.

Para saber cuál es tu ocupación ideal, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Crea una cuenta en T-Orienta 

Ingresa a Comienza UPN, registra tus datos y dale clic en enviar comentario. Si ya estás registrado, haz clic en Accede a T-Orienta y coloca tu nombre de usuario y contraseña.

Paso 2: Responde a las preguntas del test y Mis Aptitudes

Ingresa a Iniciar mis evaluaciones y dale clic en iniciar el test Matchmaker. Aquí deberás responder 39 preguntas sobre tus gustos y preferencias.

Paso 3: Conoce tus ocupaciones ideales

Una vez que hayas respondido las 39 preguntas, se desplegará una página con el ranking de las ocupaciones ideales para ti. Pero, si quieres mejorar aún más los resultados, haz clic en Más respuestas ayudarían (ubicado al lado izquierdo de la pantalla). Ahí deberás responder, contando con las 39 anteriores, 116 preguntas relacionadas también a tus preferencias.

Pero, si quieres saber si cuentas con las aptitudes necesarias para seguir las ocupaciones que te salieron en el test, ingresa a Mis Aptitudes. En este espacio, y por medio de 45 preguntas, podrás conocer cuál es la ocupación en la que mejor te desenvolverás en tu vida profesional y personal.

Recuerda realizar este test antes de empezar a estudiar una carrera profesional. En UPN te acompañamos en el proceso de descubrir la ocupación ideal para ti. Visítanos y descubre tu vocación.

 

Guardar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *