Orientación vocacional: ¿Qué estudiar si eres un amante de la tecnología?

Que-estudiar-si-eres-un-amante-de-la-tecnologia

Si desde pequeño fuiste un amante de la tecnología, pero todavía no sabes qué carrera es la ideal para ti, conoce las profesiones que podrías elegir.

¿Desde siempre te han gustado los programas de computadoras, las aplicaciones de smartphones, el funcionamiento y diseño de los aparatos y toda la tecnología que te rodea? Afortunadamente ya estás un paso más cerca de elegir tu profesión ideal. Como amante de la tecnología, hay más de una carrera esperando por ti:

Ingeniería de Sistemas Computacionales. Esta es tu opción si quieres trabajar con lo último de la tecnología y mejorar los procesos en las empresas. Desarrollarás proyectos de diseño de software, dispositivos, aplicaciones, programas y toda solución tecnológica que tenga una aplicación práctica.

Ingeniería Mecatrónica: ¿Te has puesto a pensar en el mecanismo de una lavadora inteligente? Es decir, ese aparato que sabe cuándo lavar, enjuagar y secar. Dicha máquina, que simplifica la vida a muchos, es obra de un profesional en Ingeniería Mecatrónica.

Como ingeniero mecatrónico serás capaz de desarrollar, programar e integrar todos los componentes de máquinas innovadoras y modernas que facilitarán la vida a la gente y el crecimiento de las empresas.

Te desenvolverás en campos de la robótica, procesos industriales e inteligencia artificial.

Ingeniería Electrónica: Al igual que un experto en Mecatrónica, este profesional también estará al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas y trabajará en un espacio lleno de dispositivos inteligentes.

Serás capaz de diseñar, instalar y administrar sistemas electrónicos y redes de telecomunicaciones. Te desenvolverás en campos de las telecomunicaciones, la biomédica e inteligencia artificial.

Pueden ver  más  información ¡Clic Aquí!

Ingeniería Empresarial: ¿Serás un futuro emprendedor y hombre de negocios? Nada mejor que innovar y emprender apoyado del mundo de la tecnología de información (TI).

Haciendo uso de ella y optimizándola, destacarás por tu organización en los negocios, en el diseño y la arquitectura de los sistemas, en la creación de proyectos empresariales y de soluciones eficientes.

Comunicaciones: En este mundo te desenvolverás en distintas especialidades, como periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y más. La tecnología será tu principal aliada cuando seas un experto en fotografía, programas de edición y diseño, plataformas digitales, redes sociales, tecnología de la información, entre otros sectores.

Si quieres saber más sobre cada una de estas cinco carreras, ingresa aquí. Además, recuerda que existen muchas otras carreras relacionadas a la tecnología que te podrían interesar. Gracias a nuestra herramienta T-Orienta, encontrarás cuál de ellas se ajusta más a tus habilidades, gustos y cualidades.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Consuelo dice:

    Muchas gracias por la información, tengo una hija que está en la etapa donde tiene que decidir que carrera elegir, esto me ayudará a tener más claro como proceder con él. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *