T-Orienta: ¿Qué carreras se relacionan con tus cursos preferidos del colegio?

TOrienta-Qué-carreras-se-relacionan-con-tus-cursos-preferidos-del-colegio

¿Recuerdas tus cursos preferidos en el colegio? Existen carreras que se relacionan con ellos. En T-Orienta te ayudaremos a descubrir cuál es tu carrera ideal.

¿Aún estás dudando sobre qué carrera elegir? Es una decisión importante pero no por ello difícil. Para ayudarte en tu decisión hemos creado T-Orienta, una herramienta que te permitirá elegir tu profesión según tus habilidades y aptitudes. Ahora, necesitamos una pista: ¿cuáles eran tus cursos favoritos en el colegio?

Seguramente los recordarás muy bien, pues te motivaban y disfrutabas de ellos. Y en efecto, existen carreras universitarias que se relacionan con tus cursos preferidos. Aquí te contamos acerca de algunas.

1. Educación Física
  • Nutrición y Dietética: Si te preocupas por una buena salud, esto es para ti. Los nutricionistas brindan información y asesoramiento sobre alimentación y nutrición tanto a personas como a empresas y organizaciones.
  • Terapia física y rehabilitación: Evaluarás y tratarás a pacientes con problemas de movimiento, causados por lesiones, enfermedades o discapacidades físicas.
  1. Matemáticas
  • Contabilidad: Analizarás las ganancias, pérdidas y toda información financiera de una empresa.
  • Economía: Identificarás tendencias de la economía nacional y mundial, generarás propuestas sostenibles frente al crecimiento económico y más.
  • Ingeniería Ambiental: Usarás tus cualidades en matemáticas para ayudar a resolver problemas relacionados con la contaminación del aire, el agua potable, eliminación de sustancias tóxicas, etc.
  1. Ciencias sociales
  • Comunicación: Tu habilidad para escribir, comunicar y crear mensajes efectivos te respalda. Podrías especializarte en periodismo, publicidad y otros rubros.
  • Psicología: Serás capaz de analizar los comportamientos y pensamientos de tus pacientes. Usarás ese conocimiento para ayudarlos.
  • Derecho y Política: La investigación, la redacción y el trabajo arduo serán parte de tu día a día para hacer justicia como abogado.

Estos son solo algunos cursos escolares que se relacionan con diversas carreras universitarias. Si ingresas a T-Orienta encontrarás muchos más, como Computación, Idiomas, Ciencias, Arte y Música, etc. Solo ingresa a tu cuenta en https://www2.careercruising.com/my/login/upn y ubica la sección Mi Plan, dale clic en Mis Ocupaciones, luego en Encontrar Ocupaciones y por último en Materias Escolares. ¡Encuentra tu carrera ideal!

Conoce cómo crear una cuenta en T-Orienta aquí.

También te podría gustar...

2 Respuestas

1. Maria del cielo dice: