La tarea de delegar no es sencilla, pero es necesaria para el crecimiento del activo humano y la organización. Richard Branson, CEO de Virgin Group, comparte una pauta para llevarla adelante.
“No tiene sentido contratar personas inteligentes y decirles después lo que tienen que hacer. Contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué debemos hacer”. Esta frase de Steve Jobs, el desaparecido fundador de Apple, es quizá una de las que resume con mayor contundencia la importancia de delegar.
No es fácil conceder a otros la iniciativa en el ámbito laboral. La posibilidad de que un trabajador se equivoque -lo cual es inherente a este procedimiento- es algo que muchos superiores temen y prefieren evitar. De hecho, la delegación, una práctica que tiene la finalidad de potenciar el talento de los colaboradores, motivarlos e impactar positivamente en los resultados de la empresa, representa para diversos expertos la diferencia entre ser un líder o un jefe. Los primeros se inclinan por la orientación; los segundos, por el control.
Resulta claro que los procesos de delegación no se dan de un día para otro, suponen fases de ensayo-error y por ello es conveniente ejecutarlos minimizando los riesgos.
A partir de su experiencia, Richard Branson, fundador y CEO de Virgin Group, comparte consejos que sus seguidores consideran de gran valor. A continuación, una guía de cinco pasos para delegar con acierto:
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Fuente:
https://www.virgin.com/richard-branson/my-five-step-guide-how-delegate
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