The Roger Collective, la revista que une a una corporación mundial

the roger collective, la revista que une a una corporación

Toda organización es en esencia una comunidad de personas y sus acciones y logros, así como los eventuales resultados negativos que pudiese obtener, tienen directa relación con el grupo humano que la constituye. Esta es una realidad que ha llevado a idear estrategias corporativas que propicien y hagan sostenibles en el tiempo culturas y climas laborales óptimos, entendidos como factores que tienen especial incidencia en el desempeño de los colaboradores.

Con un ánimo en cierto modo disruptivo, Saskia Dornan, con 23 años en Virgin Group y gerente de la publicación, propuso a Richard Branson, fundador y CEO del conglomerado, crear una revista que fuese el nervio comunicante -y por tanto unificador- de los más de 71,000 empleados que tiene la compañía alrededor del mundo. «Si queríamos que la gente increíble de Dubai, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido se sintiera parte de la misma familia, el llamado a lograr aquello era Roger«, acordaron en definitiva los miembros de la dirección.

Y todo indica que no se equivocaron. Con un estilo festivo, abierto y cercano, Roger, cuyo nombre completo es The Roger Collective, ha dado a los trabajadores de Virgin la oportunidad de mantenerse unidos compartiendo sus historias de un modo divertido e inspirador.

Dornan quería producir una revista para la familia entera de Virgin, una revista que además hiciera voltear a las publicaciones corporativas tradicionales sobre ella. Sabía que para impulsar el compromiso de la gente vibrante e innovadora de Virgin requería una publicación que abrazara ese espíritu. Roger nació con un estilo propio y una propuesta editorial amigable y simple: no solo sorprendente, sino también creativa, atractiva y completamente leíble.

La revista está dedicada por entero a recrear las historias de la familia Virgin: cómo llegaron a la compañía, qué es lo que hacen en ella, cuáles son sus aficiones y qué proyectos tienen en mente. Un miembro del staff ha definido a Roger como «el equivalente a tomar una cerveza con tus compañeros al final del día».

Son también muchos en Virgin los que tienen un sentimiento de afecto por Roger, y eso es atribuido al trabajo de Saskia Dornan, la editora Kate Cornish, pero también a los trabajadores que son presentados en cada número de la revista, que exhibe ya varios reconocimientos por el importante papel que cumple de vocero y nexo en la organización.

Conoce más sobre creatividad y otros temas ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Fuente:

https://www.virgin.com/richardholly-samholly/how-we-keep-touch-all-71000-virgin-employees

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *